EL DELANTERO APUNTA A TITULAR ANTE EL BETIS

EL DELANTERO APUNTA A TITULAR ANTE EL BETIS

Simeone: "Morata abre un abanico en ataque para el entrenador y el equipo"

Diego Simeone, entrenador del Atlético, ha resaltado el fichaje de Álvaro Morata y lo que puede aportar al ataque rojiblanco. Además, destaca el fútbol del Betis. "Están muy bien, han traído jugadores importantes para compensar una plantilla larga", afirma.

agencias | Madrid | 02/02/2019

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comentado que el fichaje de Alvaro Morata "abre un abanico" en sus planes de ataque, empezando por el partido que enfrentará a los colchoneros con el Real Betis en la 22ª jornada de LaLiga.

"Cuando se abrió la posibilidad de Morata, cuando me lo propusieron, pasamos a tener cuatro delanteros con características diferentes. Es compatible y nos abre un abanico, al entrenador y al equipo", afirmó Simeone este sábado en rueda de prensa.

Además, el entrenador rojiblanco recordó que su inminente rival liguero "está en semifinales de Copa y en un gran momento" de forma. "Están con gran entusiasmo y con un fútbol que potencia continuamente la salida del juego, tu descomposición... y eso genera que, ante una presión mala, aparezcan los espacios", dijo.

"Están jugando un fútbol como siempre han mostrado los equipos de Setién. El Betis está muy bien, ha traído futbolistas importantes para compensar una plantilla larga", añadió el técnico colchonero respecto al conjunto verdiblanco, que ocupa la octava plaza en Primera con 29 puntos.

Simeone también destacó la progresión que atraviesa su equipo. "Estamos creciendo. A partir de enero hemos tenido un crecimiento desde del ataque posicional y buscando a sostener lo que nos ha hecho fuertes: el trabajo defensivo del equipo", analizó.

"Y, a más contundencia, se verá un mejor juego; así que trataremos de llevar el partido al lugar que queremos ante un rival que nos pondrá en dificultades", agregó el 'Cholo' en una comparecencia con los focos sobre los hombres del ataque.

"Costa es más potencia, de jugar sobre los espacios; Kalinic es más posicional; Griezmann juega más cómodo con un referente arriba, y a Morata se le puede definir como finalizador", concluyó sin tan siquiera mencionar a Angel Correa ni a Thomas Lemar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.