Champions League

Simeone: "Estamos preparados para lo que viene con la idea de seguir evolucionando"

El entrenador del Atlético de Madrid ha valorado en rueda de prensa cómo llega su equipo al partido contra el Leverkusen y qué se puede esperar del encuentro de Champions League.

Simeone en rueda de prensa antes del partido de Champions

Simeone en rueda de prensa antes del partido de ChampionsEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid afronta un nuevo duelo en Champions League después de ganar al Oporto en in extremis en su debut en la competición europea. Los de Simeone afrontan otro rival exigente después de un inicio de temporada algo irregular.

Ya son algunas las voces entre la afición que empiezan a cuestionar al Cholo Simeone por el comienzo de esta campaña. No obstante, el entrenador rojiblanco ha insistido que, pese al pasado, "lo nuevo es lo que importa".

"Estamos preparados para lo que viene, siempre haciendo fuerte lo que pensamos, con una idea de hace mucho tiempo y buscando abrir la cabeza para seguir evolucionando y no pensar en otra cosa que el partido de este martes por la noche", ha asegurado.

El argentino también ha recordado cómo fueron sus inicios en el Atleti, a 15 puntos del tercero y casi clasificándose para jugar la Champions esa misma temporada: " El primero que me auto-exijo soy yo. El más autrocrítico soy yo con nuestro equipo". Además, ha explicado que su equipo ha podido mejorar por todos los futbolistas que han llegado "temporada tras temporada".

El partido contra el Leverkusen

En cuanto al Bayer Leverkusen, Simeone ha confesado que le gustan los equipos alemanes: "No bajan la guardia hasta el final y que compiten siempre muy bien, como lo ha hecho el Leverkusen cada vez que nos ha tocado jugar contra ellos". También ha señalado que ha seguido algunos partidos de su rival de mañana y considera que es "un equipo ordenado, que nos va a dar la pelota, que nos a dejar presentarnos para poder jugar y nos va a contraatacar por la velocidad que tiene en sus futbolistas de mitad de cancha hacia adelante".

Publicidad