Simeone, en rueda de prensa

Publicidad

"TORRES ESTÁ MUY BIEN Y EL CLUB COMUNICARÁ SU FUTURO"

Simeone: "Es difícil explicar con cosas concretas por qué molestamos en Europa"

El técnico del Atlético de Madrid, Simeone, ha hablado acerca de la polémica de si el Atlético molesta o no en Europa; afirma que "los hechos son más fáciles que explicar que las palabras". El argentino ha querido dar prioridad al partido ante el Espanyol, un rival que "tiene un contragolpe muy bueno y está teniendo importantes resultados en las últimas jornadas". Sobre la renovación de Fernando Torres: "Después de hablar otra vez con él, el club informará de cuál va a ser la decisión".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que esta semana lamentó que su equipo pueda "molestar" por su presencia entre los mejores de Europa, ha explicado que "es difícil explicar con cosas concretas" esa situación y que "los hechos son más fáciles que las palabras", aunque ha aclarado que ahora mismo "sin ninguna duda la prioridad es el partido de mañana" contra el Espanyol.

"¿Por qué molestamos? Es difícil explicarlo con cosas concretas. Los hechos son más fáciles que las palabras", dijo Simeone en rueda de prensa. "Me preocupa el partido de mañana, en todo lo otro no podemos hacer nada", añadió el argentino, que esquivó cualquier otra cuestión relativa al polémico partido ante el Barcelona.

"Creemos que el Espanyol tiene un contragolpe muy bueno, que viene teniendo resultados importantes en los últimos partidos y con una solidaridad en la plantilla ante el posible cambio de entrenador. A partir de eso se hicieron fuertes internamente y están respondiendo a su objetivo", contestó cuando se le preguntó por si teme a posibles represalias de la UEFA.

El argentino se mostró en desacuerdo con la opinión de que los últimos duelos Barça-Atlético han subido mucho de tensión y se limitó a explicar que sigue viéndolo como "un partido importante, bonito, y nada más que eso", volviendo de nuevo la vista a la jornada 33 de la Liga BBVA.

"El hincha del Atlético sabe que mañana espera un partido difícil y muy importante, quedan siete jornadas y tenemos la posibilidad de seguir ilusionados con la expectativa que tenía al inicio de poder competir faltando cinco jornadas para la final en la misma situación e incluso mejor. Para ellos tenemos que preocuparnos por hacerlo bien nosotros. Después, todo lo que pueda suceder bienvenido sea", valoró.

El preparador colchonero se mostró satisfecho porque han tenido "un buen número de días para recupera y trabajar muy bien" tras el duro duelo en el Camp Nou. "Todavía no hemos resueltos el once que comenzará ante el Espanyol. Está claro que la prioridad es el partido de mañana sin ninguna duda y como es la prioridad pondremos a la gente", aclaró.

Además, a Simeone se le preguntó por el Fernando Torres, cuyo contrato expira en junio, y avanzó que pronto habrá noticias. "Está haciendo un trabajo muy bueno. Mañana va a jugar otra vez y seguramente con el correr de los días, y después de hablar otra vez con él, el club informará de cuál va a ser la decisión", adelantó, añadiendo que ha visto "muy bien, fantástico" de moral al delantero pese a su expulsión ante el Barça.

Publicidad