Siete jugadores que disputaron el Valladolid vs Valencia de la última jornada de LaLiga estaban "comprados", según afirma Carlos Aranda en unas grabaciones desveladas por el diario 'El Mundo', que probarían el amaño de dicho partido.

Según el diario, Raúl Bravo, uno de los cabecillas de la trama de amaño de partidos, se desplazó hasta Valladolid para reunirse con Borja Fernández, que habría sido el encargado de realizar dicho amaño a cambio de un pago que no se había realizado.

La conversación de Aranda con un amigo suyo

Carlos Aranda habría hablado con un amigo al que le dijo: "Mira, hermano, el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera y la segunda (...). No que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana la primera y la segunda. Tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie".

Además, los investigadores tendrían acreditada una reunión mantenida por varios jugadores del Valladolid en casa de 'Keko', concertada por Borja Fernández.

Te puede interesar:

¿Por qué la 'Operación Oikos' ha recibido ese nombre?

Operación Oikos: ¿Cómo funciona una trama de amaño de partidos?

Así fue el momento de la detención de Borja Fernández, implicado en la 'operación Oikos' por presunto amaño de partidos