El estadio Sánchez Pizjuán

Publicidad

Coronavirus

El Sevilla presenta un ERTE y baja un 70% el sueldo a la plantilla por la crisis del coronavirus

El Sevilla "se ve obligado a tomar medidas no deseadas" por la crisis del coronavirus con un ERTE que afecta a sus 360 trabajadores.

El Sevilla FC ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 360 de sus trabajadores y ha llegado a un principio de acuerdo con la primera plantilla de jugadores y el cuerpo técnico debido a la suspensión indefinida de LaLiga y de las competiciones europeas por la pandemia de coronavirus.

La entidad hispalense indica que esta situación "ha afectado sustancialmente a la actividad del club, por lo que el Consejo, en un ejercicio de responsabilidad, ha decidido presentar un ERTE" ante las autoridades laborales en Andalucía "por causa de fuerza mayor".

También apunta que ha alcanzado "un principio de acuerdo de mayor alcance" con la primera plantilla y el cuerpo técnico, "que se concretará en los próximos días" dentro de "un planteamiento global que recogerá los términos de su participación final en el esfuerzo económico conjunto que requiere esta situación".

Ante el problema que sufre la sociedad española por la pandemia del coronavirus, el Sevilla explica que "se ve obligado a tomar medidas no deseadas, pero necesarias, para afrontar uno de los momentos más complicados en sus 130 años de historia, una situación nunca antes vivida que requiere del esfuerzo, sacrificio y compromiso de todos los miembros de la institución".

No afecta a quienes teletrabajan

Precisa que el ERTE por la crisis del coronavirus afectará a 254 de trabajadores de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva, y fundamentalmente se solicita la reducción de jornada laboral de una parte de la plantilla, "suspendiendo solamente aquellos contratos vinculados directamente a actividades que no se pueden desarrollar, ni siquiera parcialmente, por el confinamiento".

Por ello, los trabajadores que pueden desarrollar su labor mediante teletrabajo no se van a ver afectados por el ERTE.

El Sevilla indica que ha "informado debidamente a todos los afectados" y a la representación de los trabajadores y se ha puesto a su disposición para cualquier aclaración, "agradeciendo su generosa comprensión y colaboración".

En cuanto a los equipos profesionales, concreta el comunicado, el ERTE supondrá una reducción del 70% de la jornada de técnicos y jugadores tanto de sus primeros equipos masculino y femenino como de la cantera.