Quique Setién en el banquillo durante el Clásico

Publicidad

FC Barcelona

Setién: "Es de sentido común que si no se continúa la Liga la clasificación se quede como está"

Quique Setién, entrenador del Barcelona, quiere que vuelvan las competiciones tras la crisis del coronavirus: "No me gustaría ganar la Liga de esta manera, querría jugar todos los partidos".

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha reconocido su deseo de que se puedan reanudar las competiciones, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias contra un posible rebrote de coronavirus, para poder levantar los trofeos jugando todos los partidos que quedan por disputarse.

"No me gustaría ganar el campeonato de esta manera. Es de sentido común que si se detiene la clasificación quede como está, pero la realidad es que a todos nos gustaría acabar el campeonato y ganarlo jugando todos los partidos, igual que la Champions", ha dicho Setién en una videoentrevista para el canal oficial del Barça.

El técnico azulgrana opina eso sí, que lo que debe primar son las garantías sanitarias y de seguridad para evitar posibles rebrotes en el número de contagiados por la COVID-19, si bien obviamente Setién desea "volver a la normalidad" cuanto antes.

"Tenemos claro que cuando volvamos a todos los equipos les va a pasar lo mismo. No hay ventaja ni nada de donde sacar partido. Esto nos ha cambiado la vida a todos. Nuestra forma de pensar y enfocar las cosas", ha aseverado.

Durante la cuarentena, Setién y sus compañeros azulgranas han estado preparando todo el trabajo técnico para la vuelta de las competiciones y la pequeña pretemporada en la que trabajarán "muchas cosas que no se han podido aplicar en todo este tiempo".

Así lo ha dicho el entrenador del Barça, Quique Setién, en esta videollamada que publicó el club culé en su Twitter: