Quique Setién, en rueda de prensa

Publicidad

El Clásico

Setién: "No me fío de las dinámicas, nos van a apretar y tendremos que andar muy finos"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, afronta su primer Clásico y espera prolongar la racha del Barça en el Bernabéu. "Me haría ilusión poder ganar mi primer Clásico, y seguir la racha extraordinaria que lleva el club y que llevo yo allí", reconoció Setién.

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, se estrena este domingo en un Clásico y, según lo que aseguró ante los medios, espera que continúe la racha de su equipo en el Santiago Bernabéu, donde ha ganado los últimos cuatro duelos ante el Real Madrid.

"Me haría ilusión poder ganar mi primer Clásico, y seguir la racha extraordinaria que lleva el club y que llevo yo allí", reconoció Setién.

"Seremos un equipo atrevido. Trataremos de tener el balón y atacar"

"Como con el Betis y con Las Palmas, seremos un equipo atrevido. Trataremos de tener el balón y atacar, y de presionar y defender cuando lo tengan ellos. No renunciaremos, en ningún caso, a ir a por el partido, como hacemos siempre", advirtió Setién.

Pese a esa buena racha del Barcelona en Chamartín, Setién no se fía de equipo de Zidane.

"La realidad es que no me fío de las dinámicas. Nos va a apretar, es un equipo valiente, y tendremos que andar muy finos. Sera un partido disputado, igualado y con alternativas", advirtió Setién.

El entrenador santanderino ya estuvo en el estadio del Real Madrid el pasado miércoles, viendo la victoria en el Liga de Campeones del Manchester City de Pep Guardiola (1-2).

Preguntado por si el partido del City y su posterior charla con Guardiola podía servirle de referencia, Setién admitió que "hasta cierto punto", porque hay cosas que no las podrá aplicar con su equipo, aunque dejó entrever que podría salir con cuatro medios para dominar el centro del campo.

En el Bernabéu, el preparador cántabro podrá contar con Gerard Piqué, que se torció el tobillo ante el Nápoles, pero "se ha recuperado bien, sin ningún problema", ya que el ligamento no estaba dañado.

Y también con Jordi Alba, que se ha recuperado una semana antes de la rotura que sufrió en el aductor derecho ante el Getafe. "La verdad es que está bastante bien. Las sensaciones son positivas y lo único que hay que decidir con él es si saldrá de inicio. Desde luego, está con confianza. Veremos las sensaciones que tiene mañana", comentó sobre el lateral.