Sergio Ramos

Publicidad

LaLiga

Sergio Ramos lidera al Real Madrid tras el parón: es el 'pichichi post-coronavirus' de la Liga

Sergio Ramos lleva cuatro goles en Liga desde que volvió el campeonato tras el parón por el coronavirus. Fue su partido 450 en Liga con el Real Madrid.

Sergio Ramos fue el protagonista del partido entre el Real Madrid y el Getafe (1-0), ya que suyo fue el tanto de la victoria de su equipo que les pone con cuatro puntos de ventaja en el liderato sobre el FC Barcelona. El de Camas cumplió 450 partidos en Liga con la elástica blanca, por lo que el presidente, Florentino Pérez, le entregó una camiseta conmemorativa.

El capitán se convirtió en el quinto jugador que llega a esta cifra en la historia del Madrid tras Raúl González Blanco (550), Manolo Sanchís (523), Iker Casillas (510) y Santillana (461). En los 450 partidos de Ramos ha sido titular en 448 ocasiones, sumando 302 victorias. Además, es el defensa más goleador de la historia de la Liga con 70 tantos (68 con el Real Madrid y 2 con el Sevilla).

Empatado con Aspas, Real García y Gerard Moreno

El central lo celebró con un gol desde el punto de penalti que le deja a tan solo dos de ser centenario en el global de todas las competiciones. Ramos ya ha marcado a Eibar, Real Sociedad, Mallorca y Getafe. Esos cuatro goles después del confinamiento le convierten en el pichichi de LaLiga Santander en la reanudación del torneo doméstico tras el coronavirus, con los mismos tantos que Aspas (Celta), Raúl García (Athletic) y Gerard Moreno (Villarreal).

Por su parte, el técnico Zinedine Zidane también estuvo de celebración ya que se convirtió, tras el partido de este jueves contra el Getafe, en el tercer entrenador que más veces ha dirigido al Real Madrid en Liga en toda su historia, con 140, superando por uno al holandés Leo Beenhakker (139).