Sergio Ramos en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Manchester City

Publicidad

Fútbol

Sergio Ramos, sobre la falta de gol del Real Madrid: "Es ventajista hablar tras los malos resultados"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, valoró en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento de Champions League, ante el Manchester City, el actual momento del equipo antes de una semana clave.

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que su equipo no tiene "falta de gol" y manifestó que tras dos resultados adversos "es ventajista", defendiendo el juego que han hecho pese a que han perdido el liderato en favor del FC Barcelonal.

"Llevamos toda la temporada y nadie ha hablado de falta de gol. Si no lo metían los de arriba lo hacían los de atrás. Es ventajista hablar tras malos resultados. Queda temporada y hay que hacer hincapié en el tema del gol porque el equipo hace muchas cosas positivas y no creo que vayamos a echar de menos el gol", afirmó el español en la rueda de prensa previa a su encuentro con el Manchester City en Champions League.

Sin embargo, el sevillano admitió que en su último choque contra el Levante UD no estuvieron "finos" de cara a puerta: "El fútbol son resultados pero el equipo no ha cambiado. Hemos perdido jugando bien. No estuvimos finos de cara al gol y es lo que acaba penalizando en el fútbol".

Respecto al regreso a la Champions League, Ramos aseguró que están "deseando" cambiar la dinámica de juego en el Santiago Bernabéu. "Estamos deseando demostrar dentro y hablar menos fuera. Tenemos una oportunidad esta semana para dar un golpe en la mesa ganando. No hay tiempo para lamentarse en un momento delicado de la temporada. Trabajando con las mismas ganas e ilusión los resultados acaban llegando".

Después de las duras declaraciones contra el colegiado Hernández Hernández tras la derrota en el Ciudad de Valencia, dejó claro que no teme "ser sancionado" porque defendió que no dijo "nada fuera de lugar ni he faltado el respeto al árbitro".

"No me siento perseguido pero la filosofía a nivel arbitral es distinta en Europa que la española. Son más permisibles. He ido cuidando mucho mi relación con los árbitros y salvo el capítulo del último partido, que creo que es algo personal, tengo buena relación con todos", añadió.

Al hilo de su enfrentamiento de Champions League mostró tener "mucho respeto" por Pep Guardiola puesto que para él es "un grandísimo entrenador con mucha experiencia" y cuyos números "hablan por sí solos" pero avisó de lo especial que es para el Real Madrid la Liga de Campeones.

"A nosotros nos motiva la Champions por encima del pasado de su entrenador. Nos motiva ganarle al City no a Guardiola, no es un plus más de motivación para nosotros que nos sobra cuando suena el himno. Si le ganamos alguna broma podrá caer, pero en el vestuario nuestra motivación es ganarles y pasar en la siguiente fase", dijo.

Para ello el capitán madridista pidió "olvidar los últimos resultados" y no mirar al momento en el que llega el City. "En la Champions da lo mismo como llegues, puedes estar mal y hacer un partidazo. Atravesamos anímicamente un buen momento a pesar de los malos resultados y vamos a intentar demostrarlo en el campo en un duelo muy duro", concluyó.