De Gea, a la llegada de la Selección

Publicidad

A OLVIDAR LA DERROTA ANTE CROACIA

La selección española ya está en Gran Canaria para preparar el amistoso ante Bosnia

La selección española llegó a Gran Canaria antes de enfrentarse a Bosnia en un partido amistoso en el que no estará Sergio Ramos por lesión. Los de Luis Enrique buscan olvidar la derrota ante Croacia y esperar al decisivo Inglaterra-Croacia para acceder a la Final Four de la Nations League.

La selección española de fútbol ha llegado esta tarde a Gran Canaria para medirse el próximo domingo a Bosnia y Herzegovina en partido amistoso que afrontará sin su capitán, Sergio Ramos, y tras la decepción que supuso ayer la derrota ante Croacia en la Liga de Naciones (3-2).

Los futbolistas convocados por Luis Enrique han llegado al aeropuerto de Gran Canaria en vuelo chárter procedente de Zagreb, y directamente se han dirigido a su hotel de concentración en la capital grancanaria, aunque por un corto espacio de tiempo, ya que para esta misma tarde se había programado un entrenamiento.

Apenas una treintena de aficionados se han congregado en las inmediaciones del lugar de concentración para dar la bienvenida a los futbolistas, y mientras algunos de ellos han saludado de forma tímida a los seguidores, el resto se ha bajado del autobús y ha entrado rápidamente en el hotel.

El combinado nacional tenía previsto desplazarse después a la localidad de Telde, donde se ejercita habitualmente la Unión Deportiva Las Palmas, equipo de LaLiga 1/2/3, aunque para trabajar únicamente en el gimnasio, sin permitir la presencia de medios de comunicación ni de aficionados.

España llega con 23 jugadores, tras la baja del madridista Sergio Ramos, quien viajó directamente desde Zagreb a Madrid en vuelo privado, pues tenía pactado con el seleccionador no disputar el partido del domingo en tierras canarias. Según el parte médico emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el central sufre "una molestia en el aductor tras un gesto forzado", por lo que se ha puesto en manos de los servicios médicos del Real Madrid, después de jugar con ese hándicap ante Croacia.

Ramos fue el autor del segundo gol español, de penalti. En la jornada del sábado, 'La Roja' llevará a cabo el entrenamiento oficial previo al encuentro ante Bosnia y Herzegovina, a partir de las 18.30 horas en el Estadio de Gran Canaria, con una duración estimada de una hora, justo después de que Luis Enrique atienda a los medios de comunicación.

Para esta sesión, la RFEF, a través de la Federación Interinsular de Las Palmas, ha repartido más de 22.000 invitaciones en diferentes puntos de la ciudad para todos aquellos aficionados que quieran presenciar en vivo dicho entrenamiento, sobre un aforo total de casi 32.000 localidades.

Por su parte, la selección de Bosnia y Herzegovina que dirige el croata Robert Prosinecki ha aterrizado en Gran Canaria a las 15.46 hora local (39 minutos antes que España), y directamente se ha trasladado a un hotel de la zona turística en el sur de la isla, donde tiene su lugar de alojamiento, para realizar después una sesión de entrenamiento en el campo de Maspalomas, a puerta cerrada.

Publicidad