SE CANTÓ "QUE VIVA ESPAÑA"

El Santiago Bernabéu se llena de banderas españolas en el día del referéndum en Cataluña

El Santiago Bernabéu respondió en el mismo día que Cataluña celebraba su referéndum ilegal con la exhibición de banderas españolas en la grada y los cánticos de "que viva España" que popularizó el cantante Manolo Escobar.

Las gradas del Bernabéu se poblaron de banderas españolas

Publicidad

El estadio Santiago Bernabéu se llenó de banderas españolas durante el partido que disputa ante el Espanyol y ondearon en el minuto 12, por parte de una gran parte del público que acudió al encuentro de la séptima jornada de LaLiga Santander.

La hinchada que acudió al campo del Real Madrid recibió en los aledaños del estadio una cartulina con la bandera de España y un mensaje: "Guárdalo en tu bolsillo y en el minuto 12 nos levantamos todos con la bandera, porque nosotros somos el jugador número 12 y todos somos España".

Aparte de ese reparto de cartulinas, muchos aficionados acudieron al Bernabéu con su propia bandera, en mucho más número que en un partido normal. Justo antes de empezar el encuentro, y mientras coreaban el "Qué viva España", que popularizó Manolo Escobar, una gran parte del estadio mostró sus banderas.

Después, en el minuto 12, de nuevo, y de forma más ostentosa, volvieron a aparecer las banderas españolas por casi todo un estadio que decidió volcarse con su símbolo el día en el que se celebró en Cataluña el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.