Publicidad

SERÁ EL PRÓXIMO 9 DE DICIEMBRE

OFICIAL: La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors el próximo 9 de diciembre. La [[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/temas/conmebol-1|||Conmebol]] lo ha confirmado a través de su presidente.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha confirmado que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, se jugará en el en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre.

El máximo organismo rector del fútbol sudamericano puso fin así a días de incertidumbre, respecto a un duelo suspendido la semana pasada por incidentes violentos en Buenos Aires.

Esta semana, la propia CONMEBOL había dicho que ese River-Boca se jugaría fuera de Argentina por falta de garantías para la seguridad, pero sin especificar la ciudad.

"La elección de la administración es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu (...) el domingo 9 a las 20:30 (hora local)", ha dicho este jueves Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa en las afueras de Asunción (Paraguay).

La CONMEBOL, organizadora del torneo, anunció el pasado martes que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará entre el 8 y 9 de diciembre en una sede aún por definir, recomendando que el estadio que la acoja esté fuera de Argentina.

En una carta remitida por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, el mandatario destacó que los actos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde iba a disputarse el duelo de vuelta, hacen que sea mejor acabar la final en otro país.

"Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictivos que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país", pidió Domínguez.

En la misma misiva, el dirigente anunció que el duelo de vuelta se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre "en horario y sede a definirse por la administración de la CONMEBOL a la mayor brevedad".

Publicidad