100.853333

Publicidad

Coronavirus

Los 'runners' invaden las calles de París en pleno confinamiento por el coronavirus

Las calles de la capital francesa se llenan de 'runners' entre las siete de la tarde y las diez de la mañana, horario en el que tienen permitido salir a hacer deporte.

En París, está permitido salir a la calle para hacer deporte a partir de las siete de la tarde y hasta las diez de la mañana, franja horaria que aprovechan los 'runners' para salir de casa.

Es una imagen muy distinta a la que vivimos en España. La realidad es que durante el día, los ciudadanos permanecen confinados en casa pero llegan las siete de la tarde y las calles de París se abarrotan de 'runners'.

La polémica de esta medida está en el difícil cumplimiento de la distancia de seguridad al llenarse las calles de 'deportistas'. Además, se supone que se debe salir a hacer ejercicio cerca de asa, algo que tampoco respetan algunos 'runners'.

Mientras tanto, Francia sigue siendo uno de los países del mundo más afectados por el coronavirus, con 18.681 fallecidos y amenazando con adelantar a España próximamente en el número de víctimas.