Real Madrid

RTVE abre un expediente por este comentario en la presentación de Eduardo Camavinga: "Es más negro que el traje, ¿eh?"

RTVE ha emitido un comunicado en el que "condena" dicho comentario sobre Eduardo Camavinga y aclara que la responsable del mismo no pertenece a la plantilla de RTVE. "Suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública", ha explicado el organismo publico.

Eduardo Camavinga, en su presentación: "Cuando supe que podría fichar por el Real Madrid no me lo pensé"

Eduardo Camavinga, en su presentación: "Cuando supe que podría fichar por el Real Madrid no me lo pensé"Efe

Publicidad

La presentación de Eduardo Camavinga con el Real Madrid ha sido noticia al margen de lo deportivo y lo ha sido por un desafortunado comentario de una de las personas que acudió a la presentación del futbolista francés.

En concreto, una colaboradora de un programa de Radiotelevisión Española realizó el siguiente comentario sobre el color de la piel de Eduardo Camavinga, fichaje del Real Madrid. "Este tío es más negro que el traje, ¿eh?", se escuchó decir a esa persona.

La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) ha abierto un expediente informativo para "tomar las acciones oportunas" a esta persona y además ha aclarado que "no pertenece a la plantilla de RTVE". También ha explicado que esas declaraciones "suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública".

A través de un comunicado, RTVE ha pedido disculpas a Eduardo Camavinga y "lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes".

Publicidad