77.808617

Publicidad

Coronavirus

Ronaldinho jugando al futvóley en la cárcel mientras toda Paraguay está confinada por el coronavirus

Ha llamado la atención un vídeo del excusador del Barcelona disputando un partido de futvóley en la prisión de Asunción mientras todo Paraguay se encuentra recluida en sus domicilios por el coronavirus.

Ronaldinho sigue siendo noticia en Paraguay pese a que el coronavirus le ha apartado de los principales titulares y portadas de los medios paraguayos.

Tras ser detenido por posesión de pasaportes falsos, Ronaldinho ingresó preso en la Agrupación Especializada de Asunción. Allí ha llegado a jugar un partido de fútbol con los presos, donde evidentemente fue la gran estrella.

Ahora en el último vídeo que se ha filtrado se le puede ver jugando a futvóley en la cárcel mientras todo Paraguay está confinada por el coronavirus.

El exinternacional brasileño cumplió 40 años el pasado 21 de marzo en la Agrupación Especializada, en la que también cumple prisión preventiva un referente del fútbol de Paraguay, Ramón González Daher, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) e imputado por presuntos delitos de usura y blanqueo de dinero.

De hecho, la atención mediática más reciente se remonta a esa efemérides, en la que Ronaldinho fue agasajado con una comida por algunos internos, pero para retirarse al poco rato a su celda y sin mucho talante de celebración, según informaron testigos a algunos medios locales.

La aparición del coronavirus en Paraguay se ha traducido, además, en nuevas medidas para toda la población carcelaria, a la que se le ha restringido las visitas, que en el caso de Ronaldinho ahora se limitan a sus abogados.

Los movimientos de la defensa de Ronaldinho pasarían ahora por solicitar una nueva revisión de medidas para sortear esa prisión preventiva y lograr un arresto domiciliario, ya rechazado antes por el juez y al que también se opone la Fiscalía.

La perspectiva de pena para los dos hermanos alcanzaría hasta los 5 años de cárcel.