15.999833

Publicidad

Fútbol

Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona hasta 2022

El FC Barcelona ha confirmado la contratación de Ronald Koeman por dos temporadas y será presentado hoy a las 18.00 horas en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha confirmado la contratación del holandés Ronald Koeman como nuevo entrenador del equipo hasta el 30 de junio de 2022. La leyenda del Barcelona aterriza tras la destitución de Quique Setién y con la complicada misión de reconstruir un equipo muy dañado tras la hecatombe ante el Bayern de Múnich.

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará hoy a las 18.00 horas en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Koeman regresa a la que fue su casa y al equipo al que dio su primera Copa de Europa con aquel mítico gol en 1992 en la final de la Copa de Europa ante la Sampdoria.

Aquel fue el punto culmen de su etapa de seis años como jugador del Barça (1989-95), donde fue un activo fundamental para Johan Cruff en una de las épocas más gloriosas de la entidad.

Una leyenda culé para reconstruir el Barcelona

Koeman llega a Can Barça con la misión de reconstruir un equipo que el pasado viernes tocó fondo tras una sonrojante goleada (2-8) ante el Bayern de Munich.

Ronald Koeman cuenta con un amplio bagaje en los banquillos y ha entrenado a Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y finalmente la selección de Países Bajos.

Su paso por el Valencia fue muy polémico debido a su mala relación con los jugadores, pero también exitoso con la conquista de la Copa del Rey en 2008.

En total, acumula 20 años de experiencia como técnico en los que ha conquistado ocho títulos.

Ahora, 'Tintín', como era apodado en su época como jugador, se convierte en el quinto entrenador neerlandés del Barcelona, una saga de éxito liderada por Johan Cruyff y Frank Rijkaard, ambos ganadores de la Copa de Europa y de varias Ligas, título que también lograron conquistar en su momento Rinus Michels y Louis van Gaal.