Bartomeu y Abidal se saludan en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona

Publicidad

Fútbol

El Barcelona destituye a Eric Abidal como secretario técnico

Continúan las medidas en el Barcelona tras la debacle histórica ante el Bayern. Primero fue el cese de Quique Setien y ahora llega el de Eric Abidal, ya exsecretario técnico.

La durísima goleada encajada ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions sigue provocando decisión drásticas en el FC Barcelona. Y es que el club culé ha anunciado la destitución de Eric Abidal, hasta ahora secretario técnico del club.

"El club expresa públicamente su agradecimiento a Eric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", indicó el Barcelona en el comunicado en el que comunicaba la decisión de despedir al exjugador francés.

Un día después del cese de Quique Setién, la siguiente 'víctima' de la debacle europea ante el Bayern de Múnich es Abidal, quien de esta forma cierra una etapa de poco más de dos años como secretario técnico, desde su nombramiento en junio de 2018 para reemplazar a Robert Fernández.

La mala relación entre Abidal y la plantilla se hizo evidente el pasado mes de febrero, cuando el francés denunció que había jugadores "no trabajaban mucho con Ernesto Valverde”.

Unas palabras que provocaron la respuesta inmediata de Leo Messi, quien criticó que su excompañero debería "dar nombres porque si no, se está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".

Durante estas dos temporadas, el Barcelona firmó jugadores de relumbrón como Antoine Griezmann o Frenkie de Jong, así como otras apuestas como Arthur Melo, Malcom, Kevin Prince-Boateng, Junior Firpo, Arturo Vidal o Martin Braithwaite. De todas esas llegadas, tan solo Clement Lenglet ha logrado afianzarse en el once inicial.