19.007833

Publicidad

Fútbol

El Barcelona cesa a Quique Setién tras la debacle ante el Bayern

El FC Barcelona ha hecho oficial hoy el despido de Quique Setién tras la dolorosa goleada sufrida por el equipo ante el Bayern en los cuartos de la Champions. Pendientes de saber quién sustituye al entrenador cántabro.

En resumen

  • Las elecciones a la presidencia se realizarán a partir del 15 de marzo de 2021

El FC Barcelona ha hecho oficial la destitución oficial de Quique Setién como entrenador del primer equipo, tras la dura derrota ante el Bayern de Múnich por 2-8. "La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días", informaba la web del club.

El pasado mes de enero, Quique Setién llegaba como sustituto de Ernesto Valverde, quien también fue cesado tras su derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España. Sin embargo, el club catalán le cesa de su cargo tras los resultados obtenidos esta temporada en Liga y en la Champions.

Elecciones a la presidencia el 15 de marzo de 2021

Además, la Junta Directiva ha decidido fijar las elecciones a la presidencia el primer día de partido a partir del próximo 15 de marzo de 2021: "La Junta Directiva, asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el Club, ha acordado que la fecha de celebración de las próximas elecciones a la presidencia del Club sea el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021. La convocatoria formal de las elecciones se producirá a finales del mes de enero de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.1 de los Estatutos del Club", afirma el Barcelona en otro comunicado.

También, asegura que "una vez analizadas todas las opciones, la Junta considera que esta es la fecha más viable para la celebración de estos comicios. La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social. En consecuencia, el Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato".

Además, añade que "la celebración de las elecciones a partir del 15 de marzo del año próximo, implica que la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021".

Publicidad