Crisis Luis rubiales

La RFEF asegura en otro comunicado que Hermoso "miente en todas las afirmaciones" y después lo borra

Desde la Federación Española de Fútbol se mostraron contundentes en este nuevo comunicado afirmando que "el pico fue consentido" y que "el consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento", sin embargo, la nota ha desaparecido de su web y redes sociales.

Momento del abrazo entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso

Momento del abrazo entre Luis Rubiales y Jennifer HermosoEFE

Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado este mediodía un nuevo comunicado en el que vuelve a cargar contra Jennifer Hermoso pero horas después ha desaparecido de su web y redes sociales. En la nota se explicaba que la jugadora "miente en todas las afirmaciones que formula en contra del presidente", tanto a través del Sindicato FutPro como en el comunicado publicado por ella en su cuenta de Twitter. Por este motivo, desde la RFEF afirman que van a ejercer "las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves".

En este último comunicado critican que la jugadora, en un principio, hubiese calificado el beso como "una mera anécdota sin trascendencia" en las declaraciones ante el welfare officer de la FIFA, añadiendo que ante los medios de comunicación, también afirmó que el gesto fue fruto de "la efusión y del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está", mientras que ahora "considera las referidas anécdotas como un "abuso en el que no medió consentimiento", sintiéndose "vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista fuera de lugar y sin ningún consentimiento por mi parte"".

"Las graves contradicciones en el relato inicial de lo acaecido y las graves acusaciones vertidas por la Sra. Hermoso desde que ha sido abducida por el Sindicato FutPro nos mueven a preguntarnos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos", añaden.

Desde la RFEF se muestran contundentes en su comunicado: "Los hechos son los que son y, por muchos comunicados que se quieran sacar para tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo que ocurrió. El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad".

Dimisión masiva del cuerpo técnico de Vilda

Tras el comunicado conjunto de la plantilla de la selección femenina de fútbol compartido esta misma semana anunciando que no iban a volver a jugar hasta que no se produzcan cambios en la directiva de la Federación, ahora ha sido el cuerpo técnico de Jorge Vilda el que ha presentado su dimisión.

"Se acabó. El fútbol es fútbol y ojalá pudiéramos estar hablando de lo conseguido", ha publicado Montse Tomé en su perfil de la red social X junto a un comunicado en el que informa que tanto ella como otras diez personas del cuerpo técnico de la selección española ponen su cargo a disposición de la RFEF.

En total han dimitido 11 integrantes del staff del seleccionador, entre los que se encuentran todas las mujeres, así como varios compañeros varones. La lista de los dimitidos es la siguiente:

  • Montse Tomé Vázquez (Asistente Técnico Selección Absoluta Femenina de Fútbol).
  • Javier Lerga Garayoa (Asistente Técnico Selección Absoluta Femenina de Fútbol).
  • Eugenio Gonzalo Martín (Asistente Técnico Selección Absoluta Femenina de Fútbol y Seleccionador Sub-17 Sub-16 Femeninas de Fútbol).
  • Blanca Romero Moraleda (Preparadora Física Selección Absoluta Femenina de Fútbol).
  • Carlos Sánchez García (Entrenador Guardametas Selección Absoluta Femenina de Fútbol).
  • Rubén Jiménez Gómez (Técnico Analista Selección Absoluta Femenina de Fútbol).
  • Sonia Bermúdez Tribano (Seleccionadora Sub-19 y Sub-20 Femeninas de Fútbol).
  • Javier Velázquez Díaz (Preparador Físico Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol).
  • Javier Egido Saz (Técnico Analista Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol).
  • Ander Ruiz Mitxelena (Entrenador Guardametas Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol).
  • Elena Fernández Castaño (Entrenadora Guardametas Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol).

Publicidad