Mundial Qatar 2022

La repesca para el Mundial de Qatar 2022: partidos, fechas y horarios

Comienza la repesca para el Mundial de Qatar 2022 con interesantes partidos de los que saldrán los últimos clasificados para la Copa del Mundo. A continuación, puedes consultar las fechas, horarios y encuentros.

Cuadro de la repesca para el Mundial de Qatar 2022

Cuadro de la repesca para el Mundial de Qatar 2022FIFA

Publicidad

La lista de participantes del Mundial de Qatar 2022 todavía no está completa. La repesca de la que saldrán los últimos equipos clasificados comienza este jueves en un formato de minitorneo en el que todas las miradas están centradas en la llave C donde se podrían cruzar Italia y Portugal en una final por un puesto en el torneo.

En total, se tienen que disputar 9 partidos y el ganador de cada una de las llaves obtendrá la recompensa de la clasificación al Mundial. Las selecciones que se lo juegan todo esta semana son: Gales, Austria, República Checa, Polonia, Suecia, Italia, Macedonia del Norte, Portugal, Turquía, Escocia y Ucrania.

Fechas de los partidos

Los partidos de la repesca del Mundial de Qatar 2022 comienzan a jugarse este 24 de marzo. Se trata de 3 minitorneos a partido único y quienes ganen sus encuentros de este jueves pasarán a la 'final' de su llave que se jugará el próximo martes 29 de marzo.

Sin embargo, hay dos expeciones importantes en las llaves A y B. En la primera llave se deberían enfrentar este jueves Escocia y Ucrania pero este partido se ha aplazado al mes de junio de 2022 a petición de la Federación ucraniana por la guerra en el país. En este grupo solo se jugará el partido entre Gales y Austria y no habrá final hasta que no se dispute el Escocia - Ucrania.

La otra excepción está en el grupo B. La FIFA decidió eliminar a Rusia como parte de las sanciones por la invasión de Ucrania. La selección rusa debía jugar contra Polonia, pero al estar desclasificada este partido previsto inicialmente para este 24 de marzo tampoco se jugará. Polonia pasa directamente a la final del día 29 de esta llave.

Los partidos de repesca para el Mundial de Qatar 2022

Con esta situación, estos son los partidos que se van a disputar este jueves.

Grupo A: Gales - Austria

Grupo B: Suecia - República Checa

Grupo C: Italia - Macedonia del Norte y Portugal - Turquía

Tras estos cruces, llegarán las finales del próximo día 29 de marzo.

Grupo A: Sin final (aplazada a la espera del partido de junio entre Escocia y Ucrania)

Grupo B: Polonia vs Suecia o República Checa

Grupo C: Italia o Macedonia del Norte vs Portugal o Turquía

Horario de los partidos de repesca del Mundial

Todos los partidos, tanto los de este jueves 24 de marzo como los del próximo martes 29 de marzo, se disputarán a las 20:45. En Antena 3 Deportes te informaremos de cómo queda la clasificación definitiva para el Mundial de Qatar 2022 tras las eliminatorias.

Publicidad