208.840000

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

El recorrido del autobús del Real Madrid desde el hotel al Camp Nou, el punto crítico en la seguridad del Clásico

La convocatoria de Tsunami Democràtic, que ha fijado cuatro puntos de protesta alrededor del Camp Nou, supone un reto a la hora de garantizar la seguridad del desplazamiento del autobús del Real Madrid del hotel al Camp Nou.

En resumen

  • El Real Madrid baraja dos posibles alojamientos próximos al Camp Nou
  • La manifestación convocada por Tsunami Democràtic complica el desplazamiento del hotel al estadio
  • Las fuerzas de seguridad ya estudian la mejor opción

La seguridad del Real Madrid es una de las preocupaciones de las fuerzas de seguridad de cara al Clásico del 18 de diciembre. La convocatoria de Tsunami Democràtic para realizar una protesta en cuatro puntos alrededor del Camp Nou sólo ha incrementado la inquietud de las fuerzas de seguridad.

Todavía se desconoce el plan de viaje del Real Madrid, pero algunos medios ya barajan que el equipo blanco viaje el mismo día a Barcelona y no pase la noche del martes en la Ciudad Condal. Sea cual sea la decisión respecto al día en que se viaje queda por resolver el trayecto del hotel al Camp Nou.

Un recorrido complicado para llegar al Camp Nou

Ese es el gran quebradero de cabeza para los encargados de la seguridad del Clásico. La plataforma Tsunami Democràtic ha fijado cuatro puntos cardinales alrededor del Camp Nou para tratar de hacer visible su protesta independentista antes del Clásico.

Este hecho supone una dificultad para la llegada del autobús del Real Madrid al estadio. La Avenida Juan 23 a la altura de la Masia, la avenida Juan 23 con Arístides Maillol (donde estaba el Mini Estadio), Aristides Maillol con Travessera de les Corts, y Travesera de les Corts con la calle Elisabeth Eidenbenz son los puntos elegidos para la protesta.

De esta forma, el Real Madrid se toparía con los manifestantes en su trayecto hacia el Camp Nou, a no ser que realizara un desvío más largo, pero que tampoco se sabe si estará despejado.

El hotel Princesa Sofía, donde siempre suele instalarse el Real Madrid, parece ser el lugar elegido por la expedición madridista para alojarse antes del partido, pero también se baraja la posibilidad del Rey Juan Carlos.

En ambos emplazamientos se toparían con la manifestación, a no ser que el autobús subiera por la Avenida Diagonal y bajar por la Carrer de Martí i Franqués.

Publicidad