Europa League

Real Sociedad y Betis se estrenan con victoria en su debut en la Europa League

La Real Sociedad consiguió un importante triunfo ante el Manchester United en Old Trafford mientras que el Betis fue solvente frente al HJK Helsinki.

El Betis celebra un gol frente al HJK Helsinki

El Betis celebra un gol frente al HJK HelsinkiEFE

Publicidad

El Betis y la Real Sociedad tuvieron buenos estrenos en Europa League con sendas victorias. Los donostiarras consiguieron doblegar a Old Trafford gracias un gol de Brais Méndez de penalti, mientras que los sevillanos se impusieron en su partido en Helsinki con un doblete de Willian José.

El Manchester United - Real Sociedad comenzaba con un respetuoso y conmovedor minuto de silencio por la muerte de Isabel II. Cristiano Ronaldo volvía a la alineación titular de Ten Hag, pero no tuvo su mejor día ya que y su ocasión más relevante fue un cabezazo que acabó dentro de la puerta de Remiro, aunque fue anulado por fuera de juego.

Después, los locales no consiguieron imponer su estilo ni su dominio sobre el césped. Durante la segunda mitad consiguieron generar más ocasiones de peligro ante una Real a la que le tocó replegarse. En una de sus salidas, los donostiarras obtuvieron la oportunidad que les dio la victoria final.

En el minuto 59 Lisandro golpeó el balón con la mano y el colegiado señaló un penalti que transformó Brais Méndez en ausencia de Mikel Oyarzábal.

El Betis, solvente en su debut

El equipo de Pellegrini no se confió del rival que tenía delante y desplegó su superioridad técnica como arma. El primer gol llegó también de penalti en este caso y que se señaló tras la intervención del VAR tras un pisotón a William Carvalho que transformó Willian José.

No tuvo sin embargo el Betis el partido totalmente bajo control y se llevó un susto con el gol de Malik Abubakari por parte del HJK Helsinki. El segundo gol con el que el Betis cerró su victoria llegó al pelear Pezzella un balón dentro del área que cayó en el brasileño y convirtió.

Publicidad