Benzema celebra su gol al Granada

Publicidad

Liga Santander

El Real Madrid sufre para ganar en Granada y deja la Liga encarrilada a falta de dos jornadas

El Real Madrid sentencia prácticamente la Liga con dos jornadas por jugar tras su victoria por 1-2 contra el Granada. Mendy y Benzema adelantaron a los de Zidane y Machís recortó distancias en la segunda mitad.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros 17 minutos de partido permiten al Real Madrid vencer por 1-2 al Granada en el partido 36 de Liga Santander en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El primer gol llegó tras una galopada tremenda de Mendy, que batió a Rui Silva con un zurriagazo al primer palo; poco después, Benzema recortó hacia adentro para hacer el segundo tanto cruzándola al poste largo con maestría.

Tras el paseo de los Zidane en la primera parte, en la segunda mitad todo cambió: en el minuto 50 el Granada recortó distancias con un golazo de Machís tras un grave error de Casemiro, que perdió el balón en el centro del campo y le complicó la vida a su equipo. Los de Zidane perdieron el control del partido y el técnico galo trató de cambiar la dinámica dando entrada a Asensio y Rodrygo en un doble cambio. Darwin penetró en el área, chutó por abajo y batió, 507 minutos después, a Courtois.

Sin embargo, el Real Madrid, pese a acabar prácticamente pidiendo la hora, se repuso a las dificultades y tras su victoria en Los Cármenes deja media Liga encarrilada: con solo dos partidos por jugar, los blancos tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, que ganó al Valladolid el sábado. Los blancos, desde la vuelta de la Liga, acumulan pleno de victorias: nueve de nueve en esta etapa post-coronavirus.

Las cuentas del Madrid

Las cuentas del Madrid son sencillas para el alirón: serán campeones con dos empates o ganando un partido si el Barça amarra los seis puntos.