31 PUNTOS BLANCOS POR 30 DEL BARÇA

31 PUNTOS BLANCOS POR 30 DEL BARÇA

El Real Madrid de Solari sería líder de la Liga por delante del Barça

Es 'fútbol ficción', pero la estadística está ahí: Solari gana 'su Liga' al Barça. Y es que el Real Madrid ha sacado más puntos que el Barcelona desde la llegada del argentino al banquillo blanco: suman un total de 31 desde el Clásico de la primera vuelta que acabó con Lopetegui, por los 30 del equipo entrenado por Valverde.

Redacción | Madrid | 11/02/2019

Solari y Valverde en El Clásico de Copa del Rey
Solari y Valverde en El Clásico de Copa del Rey | Reuters

El Real Madrid es el equipo de la Liga que más puntos ha cosechado desde la llegada de Santiago Solari al banquillo del conjunto blanco. El conjunto dirigido por el argentino suma 31 puntos en estos tres meses y medio, por los 30 que acumula el Barça.

Solari llegó al banquillo blanco procedente del Castilla tras la debacle del Madrid en el Camp Nou ante el Barça por 5-1, un resultado que dejaba al equipo a siete puntos de los azulgrana.

Una desventaja que posteriormente llegó a ser de hasta diez puntos y que a día de hoy es de seis: el Real Madrid ha vencido en diez de los 13 choques que ha dirigido Solari (ha cosechado un empate ante el Villarreal y sendas derrotas ante Real Sociedad y Eibar).

El mejor 'goal average'

Además, Solari también cuenta con el mejor 'goal average' de todos los equipos de la Liga desde que dirige al Madrid: 14 goles a favor por cuatro en contra. Por detrás aparecen el Barcelona con siete (10-3), Getafe con cinco (9-4), Valencia con cuatro (8-4) y Eibar (10-7), Leganés (9-6) y Atlético (7-4) con tres.

Te puede interesar:

Un aficionado del Real Madrid, agredido en los aledaños del Metropolitano

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.