Mercado de fichajes

El Real Madrid y el Girona acuerdan el traspaso de Miguel Gutiérrez

El canterano Miguel Gutiérrez, lateral zurdo, deja el Real Madrid tras 11 años en el club.

Miguel Gutiérrez (d) pelea un balón con Kubo la temporada pasada

Miguel Gutiérrez (d) pelea un balón con Kubo la temporada pasadaEfe

Publicidad

El lateral zurdo Miguel Gutiérrez, procedente del Real Madrid, se ha convertido en el sexto fichaje del Girona en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Según ha anunciado el club gerundense, Miguel Gutiérrez se vinculará a los rojiblancos hasta junio de 2027. Se trata de un jugador con proyección ofensiva y muy buena salida de balón.

De 21 años, se formó en las filas del ADYC Pinto, su población natal, y posteriormente Gutiérrez pasó a las filas del Getafe antes de dar el salto en 2011 a las categorías inferiores del Real Madrid.

El Real Madrid ha deseado "todo lo mejor" en su nueva etapa a Miguel Gutiérrez tras resaltar el "trabajo" y "compromiso" desde el 2011 que llegó al club blanco. "El Real Madrid y el Girona han acordado el traspaso del jugador Miguel Gutiérrez", anunció en un comunicado el conjunto madridista.

"Miguel Gutiérrez llegó a nuestra cantera en el año 2011 y desde entonces ha formado parte del Real Madrid. Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", sentenció.

11 años en el Real Madrid

Pasó por todas las categorías hasta llegar al 2020 al filial, el Castilla. Debutó con el primer equipo del Real Madrid en abril de 2021 en un partido con el Cádiz y debutó en la Champions League ante el Sheriff Tiraspol.

Su fichaje es el sexto del equipo de Míchel Sánchez, que ha se ha asegurado los servicios de Taty Castellanos, Yan Couto, Rodrigo Riquelme, David López y Yangel Herrera.

Publicidad