Real Madrid

Ancelotti critica el estado del césped del Bernabéu: "Las obras están afectando"

El tapete del Santiago Bernabéu fue otro día más uno de los temas recurrentes en las preguntas postpartido. Ancelotti espera que se cambie para el partido ante el City.

Carlo Ancelotti da unas directrices durante el Real Madrid - Celta

Carlo Ancelotti da unas directrices durante el Real Madrid - CeltaGetty

Publicidad

El Real Madrid venció este sábado al Celta de Vigo por 2-0 en un Santiago Bernabéucuyo césped volvió a ser objeto de la polémica durante y después del partido. Se observaron varios resbalones y se volvió habitual el ver volar grandes trozos de hierba con cada impacto en el balón o caída de los jugadores.

Las obras que se están realizando en el estadio blanco están afectando directamente a la calidad y al óptimo mantenimiento de un césped que siempre ha sido una tapete perfecto donde jugar al fútbol. Esta temporada ni mucho menos está siendo así.

"Es bastante evidente que la obra afecta al césped, ya se sabía. El campo lo han cambiado con periodicidad y lo van a cambiar. No hay nada nuevo, se está sufriendo y se va a cambiar con naturalidad, era la idea antes, se ha cambiado muchas veces porque con las obras se deteriora bastante rápido", explicó el italiano tras la victoria de su equipo 2-0 ante el Celta.

Durante esta temporada ya se han realizado hasta cuatro cambios del césped y se espera uno nuevo de cara a la ida de semifinales de Champions ante el Manchester City, la realidad es que ninguno cuaja y en el partido de ayer pudimos ver a muchos jugadores, Iago Aspas en concreto, quejarse en varias ocasiones cuando golpeaba el balón. En una ocasión meridiana para anotar golpeó muy abajo y el balón salió mordido. El gallego hizo gestos claros de que el césped le había impedido conectar correctamente con el esférico.

Los blancos volverán a jugar dentro de 6 días en el Santiago Bernabéu ante el Almería en la jornada 32 de LaLiga, y ya será el 9 de mayo ante el Manchester City la próxima vez que recibirá a un equipo en su estadio, ese día se intentará por todos los medios que el césped vuelva a ser la alfombra que siempre ha sido.

Pese a todo, el Madrid consiguió una cómoda victoria este pasado sábado ante el Celta de Vigo con goles de Asensio y Militao y ahora mismo está a 8 puntos del Barça, que se medirá hoy al Atlético de Madrid en el Camp Nou (16:15 en Antena 3 Deportes) con el objetivo de volver a poner a los blancos a 11 puntos. Los culés acumulan 3 partidos seguidos sin ganar y el conjunto rojiblanco todo lo contrario: 6 victorias seguidas.

Publicidad