J30 | LaLiga (2-0)

El Real Madrid echa el cerrojo y sigue creyendo en la Liga

Los blancos encadenan su cuarta portería a cero seguida y suman otras cuatro victorias consecutivas. Asensio volvió a marcar y Militao sentenció en el 48. El Madrid dormirá a 8 del Barça.

Eder Militao celebra junto a sus compañeros el segundo tanto ante el Celta (2-0)

Eder Militao celebra junto a sus compañeros el segundo tanto ante el Celta (2-0)EFE

Publicidad

El Real Madrid dormirá a 8 puntos del FC Barcelona después de vencer por 2-0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu tras los goles de Asensio y Militao. Los blancos dejaron la portería a cero por cuarto partido consecutivo (6 en los últimos 7) en su cuarta victoria seguida tras certificar esta misma semana su pase a las semifinales de la Champions League. Mañana recortará puntos al Barça o alejará al Atleti (ahora mismo a 5).

El Celta, que se plantó en el Bernabéu con 3 partidos seguidos sin ganar, entró a presionar muy arriba para incomodar la salida de balón del Real Madrid, y lo consiguió. Tardó en entrar el partido el equipo local pero enseguida empezó a mandar y a probar suerte desde fuera del área. No disfrutó el Madrid de ocasiones claras pero sí mereció irse ganando al descanso, en el 42' Asensio lo hizo realidad.

Asensio: gol y asistencia

Una gran combinación entre Ceballos y Vinicius provocó un desajuste en la defensa de Vigo y permitió que Asensio entrara libre de marca en el área para rematar un centro raso del brasileño, le golpeó mordida el mallorquín pero valió igual: 5 goles en los últimos 10 partidos (y solo en tres consiguió el partido).

Militao sentencia en un mal día de Benzema

En la segunda parte, los planes de Carvalhal para intentar empatar el encuentro se vinieron abajo en tan solo dos minutos. Un córner perfectamente sacado por Asensio le brindó un balón goloso a Militao, que entró en carrera y efectuó un cabezazo potente que Gonzalo Villar solo pudo seguir con la mirada. Golazo 'a lo Anfield' y otros tres puntos a la cazuela.

El actual campeón de Liga ganó el partido con claridad pese a un día horroroso de Benzema, muy desacertado con el balón en los pies y algo desconectado a nivel físico. Ancelotti le mantuvo los 90 minutos por los galones del galo, que volvió a desaprovechar una oportunidad de acercarse a Lewandowski (3 goles más). Vinicius, que lo juega absolutamente todo y que hoy descansó 10 minutitos, tampoco brilló pero volvió a participar en el primer gol de forma directa con la asistencia a Asensio.

6 porterías a cero en los últimos 7 partidos

También Courtois fue protagonista, aunque solo una vez, el belga volvió a ser decisivo con una parada a Iago Aspas cuando el gallego tenía a tiro el 2-1 e impidió un final de partido de infarto. Acabó sonriente el portero del Madrid y no es para menos: ha mantenido la portería a 0 en 6 de los últimos 7 partidos. Mañana le toca al Barça dar el do e pecho ante el Atleti en el Camp Nou tras dos empates seguidos.

Publicidad