El Real Madrid derrota a la Real Sociedad en Anoeta y depende sí mismo para ganar LaLiga

Publicidad

Real Sociedad 1-2 Real Madrid

El Real Madrid derrota a la Real Sociedad en Anoeta y depende de sí mismo para ganar LaLiga

El Real Madrid consigue los tres puntos a domicilio y se coloca líder de LaLiga. Sergio Ramos y Benzema hicieron los goles blancos en un partido con mucha polémica.

Tras el pinchazo del Barça ante el Sevilla en el Pizjuán, el Real Madrid necesitaba la victoria para ponerse líder de LaLiga y depender de sí mismo para ganar el campeonato, y lo consiguió con mucho trabajo en un partido con polémica y ante una Real Sociedad que vendió cara su derrota.

El partido comenzó igualado. Ambos equipos disputaban la posesión en el centro del campo. Con el paso de los minutos la Real Sociedad iba creciendo, aunque no conseguía incomodar de forma peligrosa la portería defendida por Courtois.

El Madrid sabía de la importancia de este partido de cara al título de liga y lo fue madurando poco a poco. La Real Sociedad lograba dominar el partido por momentos pero no ponía a los blancos en aprietos y el partido se iba al descanso con tablas en el marcador.

Goles y polémica en la segunda parte

Tras la reanudación llegarían los goles y la polémica. Sergio Ramos se convirtió en el protagonista de los primeros minutos del segundo tiempo. El capitán blanco transformó un penalti para poner al Real Madrid por delante en el marcador en el minuto 50 y poco después se marchó lesionado tras sufrir un golpe en la rodilla. Militao entró en su lugar.

El Madrid encarrilaba el partido, aunque la Real Sociedad amenazaba con el empate, y lo hizo, aunque el gol de los locales fue anulado por el asistente. El partido entraba en su fase más polémica, ya que prácticamente en la siguiente jugada Benzema hacía el segundo para los blancos.

El Madrid ponía tierra de por medio ante las protestas de los jugadores de la Real Sociedad, que mostraban su enfado tras ver cómo le anulaban el gol, y pedían mano en el tanto del francés.

La Real Sociedad iba a recortar diferencias en el minuto 82 gracias a un gol de Mikel Merino que agitaba el tramo final del partido. Los locales apretaban, pero el Madrid logró aguantar los seis minutos añadidos para colocarse líder de LaLiga.

Publicidad