Fútbol

El Real Madrid no cederá a sus jugadores para ir a los JJOO

El club blanco, según L'Equipe, ha enviado un escrito a la federación francesa comunicando que no dejará que sus jugadores disputen los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Mbappé, junto a Tchouaméni en la selección francesa

Mbappé, junto a Tchouaméni en la selección francesaEfe

Publicidad

El sueño de Kylian Mbappé de jugar los JJOO de París 2024 parece alejarse, siempre que acabe fichando por el Real Madrid. Y es que el diario L'Equipe informa que el Real Madrid ha enviado un escrito a la Federación Francesa de Fútbol advirtiendo que no cederá a ninguno de sus jugadores de cara a la cita olímpica. A día de hoy, la decisión del club blanco afecta a Tchouaméni, Camavinga y Mendy, pero Mbappé se podría ver afectado si acaba fichando por el Real Madrid.

"El Real Madrid ha escrito a la FFF para advertirles que ninguno de sus jugadores podrá jugar en los Juegos Olímpicos de este verano. Una decisión que se aplica también a toda su plantilla. Kylian Mbappé se aleja un poco más de su sueño olímpico", informa el diario L'Equipe.

¿Qué dice la normativa olímpica en el torneo de fútbol?

Hay que recordar que cada selección que participa en los JJOO puede convocar a tres jugadores mayores de 23 años, aunque los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores porque la cita olímpica no coincide con las fechas FIFA, en las que sí están obligados a hacerlo. Varios medios franceses ya han informado que Thierry Henry, seleccionador de fútbol sub-21 de Francia, tenía la intención de convocar a Mbappé, Griezmann y Giroud.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha hablado hoy sobre este asunto tras dar la lista para los amistosos ante Alemania y Chile y ha reconocido que ve "complejo" que Mbappé pueda estar en los JJOO.

"Mi experiencia como jugador me dice que es complejo encadenar dos competiciones en un verano sin vacaciones y, luego, empezar tu campeonato con el club que te paga", ha reconocido el seleccionador galo.

Las selecciones masculinas clasificadas para los JJOO de París 2024 son los siguientes: Argentina, Paraguay, República Dominicana, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Israel, Ucrania, Egipto, Malí y Marruecos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad