Tecnología

El Rayo Majadahonda 'entrena' a sus jugadores con videojuegos en realidad virtual: "Fomenta el compañerismo"

El Rayo Majadahonda ha decidido que sus jugadores fortalezcan su unión en el campo con un pequeño entrenamiento digital en el que, por ejemplo, tienen que evitar que un grupo de ardillas cojan bellotas de los árboles.

Publicidad

En el Rayo Majadahonda los partidos ya no solo se preparan en los clásicos entrenamientos de toda la vida ya que el club madrileño ha dado un paso adelante al aplicar la tecnología, aunque como en todas las actividades lo primero de todo es calentar.

La realidad virtual y los videojuegos toman protagonismo, en este caso, el juego va sobre un grupo de ardillas que quieren coger bellotas o castañas de los árboles y el trabajo en equipo de los jugadores del Rayo lo tienen que impedir, en el idioma fútbol, que no les metan un gol.

"Estoy viendo que las ardillitas vienen por todos lados", dice un jugador del equipo madrileño.

"El trabajo en equipo es clave en todos los deportes"

"Lo que hacemos es fomentar ese compañerismo y ver que realmente si todos reman en la misma dirección se pueden conseguir los retos aunque en muchas ocasiones puedan parecer muy complicados", explica Sergio Yáñez, CEO Psicosofts eSports Academy.

Complicaciones que esperan superar los jugadores del Rayo Majadahonda en los partidos gracias a la unión que han conseguido en estos juegos: "Como todo deporte se necesita trabajo en equipo para poder conseguir el objetivo que al final es conseguir ganar la partida", nos cuenta Juanjo Sánchez, jugador del Rayo Majadahonda.

Ahora mismo el club madrileño juega en la Primera División RFEF, la tercera categoría del fútbol español, y ocupa la 6º posición de la división a 1 punto de los playoffs. Ganar es el verbo que se conjuga en el fútbol, pero ahora con la ayuda de la tecnología.

Publicidad