BÉLGICA SE MANTIENE PRIMERA

BÉLGICA SE MANTIENE PRIMERA

Francia se queda a un solo punto de Bélgica en el ranking FIFA; España sigue novena

La FIFA ha publicado el último ranking del año 2018 en el que ninguna selección cambia de posición. La gran novedad es que Francia se queda a tan solo un punto de Bélgica, quien mantiene el primer puesto. España sigue dentro del top ten como novena.

EFE | Madrid | 20/12/2018

Los jugadores de la Selección se entrenan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los jugadores de la Selección se entrenan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | EFE

Bélgica finaliza 2018 en lo más alto de la clasificación de la FIFA, con un punto de ventaja sobre Francia, campeona del mundo y selección con mejor trayectoria, mientras España despide el año desde la novena posición.

El último ránking de 2018 mantiene inalterables sus diez primeros puestos, liderado por los belgas con la etiqueta de "selección del año", con los franceses pegados y a cierta distancia Brasil, Croacia, subcampeón en el Mundial de Rusia el pasado verano, e Inglaterra, que perdió el tercer puesto contra Bélgica. Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca completan el primer tramo de la clasificación, en la que Argentina, Colombia y Chile se reparten los puestos 11, 12 y 13.

Para la FIFA la mejor trayectoria de los últimos meses la protagonizó Francia, que desde diciembre de 2017 ha firmado el mayor aumento de puntos (165), delante de Uruguay, que sumó 151 puntos, y de Kosovo con 133. Francia jugó 18 partidos, ganó 12, empató 4 y cayó derrotada en 2.

Seis de las diez mejores trayectorias del año corresponden a selecciones europeas, y las otras cuatro a Sudamérica (Uruguay, Venezuela), Asia (República Kirguisa) y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (El Salvador).

Europa cuenta con 31 selecciones entre las 50 primeras de la clasificación, dos más de las que tenía en estas fechas hace un año, y Asia es el continente que también ha aumentado sus representantes en esos puestos de dos a tres.

África por contra reduce de ocho a cinco.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.