CURIOSO ESTUDIO DE LA UEFA

¿Qué se come en los estadios de toda Europa? España se decanta por las pipas

¿Nunca se han preguntado qué es lo que más se come en los estadios de fútbol? La UEFA ha querido responder esa pregunta con un interesante estudio que revela que en España lo que se consume son, mayoritariamente, pipas.

Un aficionado del Atlético de Madrid, comiéndose una pipa

Publicidad

El fútbol es una fiesta en la que los aficionados (y algunos jugadores) se llevan todo tipo de alimentos para aguantar los 90 minutos que dura el encuentro. Durante los descansos, se aprovecha para degustar estas creaciones, pero... ¿Qué es lo que más se come en España? ¿Y en Europa?

La UEFA ha hecho un estudio en el que desvela este enigma, asegurando que lo que más nos gusta comer en los estadios son las pipas. Además, asegura el estudio que también nos gusta llevar un buen bocadillo envuelto en papel de aluminio.

Alemania, mucha cerveza

España no es la única analizada, también lo son otros países con hábitos bien distintos a los nuestros. En Alemania, por ejemplo, se consume mucha cerveza y lo acompañan con un hot-dog, algo que también comen, y bastante, en Portugal.

En Francia se lleva comer 'sándwiches de salchicha', un rollito que contiene una salchicha de cerdo dentro de él. En Bélgica, las patatas fritas es el plato estrella, como no podía ser de otra forma. En Andorra también se decantan por las pipas como alimento básico para ver el fútbol, mientras que en Albania son más de kebabs, albóndigas y cerveza.

En la variedad está el gusto

En Inglaterra son más de pequeñas tartas, normalmente rellenas de carne, mientras que en Italia optan por el 'salamella', un bocadillo contundente para no quedarse con hambre durante el encuentro.

También hay otros países como Montenegro que son más tradicionales, tomándose un cappuccino y un sándwich. Holanda prefiere las hamburguesas, San Marino las 'piadinas', Turquía el 'köfte ekmek'... Cada país tira de su especialidad. Lo que está claro es que el aficionado al fútbol hambre no pasa.

Publicidad

Djokovic se queda sin final de los Juegos Olímpicos tras caer ante un gigante Zverev

Djokovic se queda sin final de los Juegos Olímpicos tras caer ante un gigante Zverev

El tenista serbio vio cómo Zverev le remontaba el partido (6-1, 3-6 y 1-6) y se jugará la medalla de bronce ante Pablo Carreño. Gran partido del alemán, que jugará la final ante Kachanov.

Álex Abrines muestra como funcionan los tecnológicos WC de Tokio 2020: "Hay un botón que pone masaje. ¿Igual debería darle, no?"

Álex Abrines muestra cómo funcionan los tecnológicos WC de Tokio 2020: "Hay un botón que pone masaje. ¿Igual debería darle, no?"

Álex Abrines, jugador de la selección española de baloncesto, ha revolucionado las redes sociales con dos vídeos en los que muestra el funcionamiento de los retretes de Tokio. Una curiosidad más de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.