Fútbol

El problema del Real Madrid con los extracomunitarios: Vinicus, Rodrigo, Militao y Bale, 3 plazas para 4 jugadores

La Liga solo permite inscribir a tres jugadores no europeos y con la llegada de Bale el Real Madrid tendría 4. Uno de ellos tendría que salir o en su defecto tendrían que darse otras circunstancias.

El problema del Real Madrid con los extracomunitarios: Vinicus, Rodrigo, Militao o Bale, uno de ellos tiene que salir

Publicidad

Un verano más la incertidumbre en el Real Madrid brilla en su máximo esplendor: de momento sigue sin llegar el deseado fichaje de Mbappé, no se oficicializa ninguna salida que permitiría más espacio salarial, Bale no decide su futuro y como colmo los audios filtrados de Florentino Pérez están provocando incendios en las redes sociales.

Gareth Bale dijo antes de la Eurocopa que cuando esta terminara haría pública su decisión de futuro: seguir o no seguir en el Real Madrid. El galés, si no encuentra equipo tendría que volver por contrato al Real Madrid. La intención de equipo blanco desde hace tiempo es encontrar un buen comprador, suceso que ha estado lejos de darse.

Por lo tanto, todo apunta a que Bale en unos días se incorporará a la disciplina de Ancelotti y eso provocará un problema con el que pocos contaban: los jugadores extracomunitarios. Tras el Brexit, el jugador galés ocupará una plaza de extracomunitario en el Real Madrid, sumándose a Vinicius, Rodrigo, Militao, Reinier y Kubo.

Soluciones al problema

¿El problema? Solo puede haber 3 extracomunitarios en un equipo. Parece claro que Reinier y Kubo saldrán cedidos esta temporada, por lo tanto, quedarían 3 plazas para 4 jugadores: Bale, Rodrygo, Vinicius y Militao. Uno de ellos debería salir.

Para que esto no ocurra tiene que suceder una de estas dos opciones: que la Liga, la Federación y la AFE lleguen a un acuerdo en el que se recoja que los futbolistas que fueron fichados ante del Brexit no entren dentro de lo comprendido como extracomunitarios o que algunos de ellos consigan la nacionalidad española, Vinicius está mas cerca de conseguirlo.

Otra solución sería inscribir a alguno de ellos en el Castilla, pero ese jugador no podría disputar la Liga Santander.

Publicidad