El Clásico

Previa del Clásico: Un Barça herido busca redimirse en el Bernabéu

El Madrid de Ancelotti recibe a un Barcelona deprimido que tiene pie y medio fuera de la Champions. El liderato, en juego. Los culés han ganado 9 de los últimos 13 Clásicos en el Bernabéu.

Previa del Clásico: Un Barça herido busca redimirse en el Bernabéu

Previa del Clásico: Un Barça herido busca redimirse en el Bernabéu Getty

Publicidad

Casi 7 meses han pasado desde el último Clásico, fue en el Bernabéu y un Barça sin opciones de nada endosó una inesperada goleada (0-4) a su máximo rival. Pocas semanas después los blancos conquistaron Liga y Champions por todo lo alto, además de la Supercopa de Europa en agosto. El Barça, por su parte, sigue en mitad de una costosa y dolorosa reestructuración.

Los de Xavi afrontan el primer Clásico de la 2022-2023 con pie y medio fuera de la Champions, sí, otra vez en fase de grupos. El miércoles empataron a 3 ante el Inter en el Camp Nou y solo el gol del empate (Lewandowski) les da una minúscula posibilidad de pasar a octavos (el Inter no puede ganar al Plzen). Mientras, el Madrid empató en Polonia ante el Shakhtar y selló su pase a octavos. Los blancos en Europa siguen siendo los reyes.

Barça: 9 victorias en los últimos 13 Clásicos en el Bernabéu

Nunca es buen momento de visitar el Santiago Bernabéu y menos cuando llegas con la moral por las nubes pero las estadísticas dan muchas alas al Barcelona para este domingo. El equipo de la Ciudad Condal ha ganado 9 de los últimos 13 Clásicos que se han disputado en casa de su máximo rival.

El deseo de Xavi es que su plantilla cambie el chip, lo va a necesitar, su equipo es líder de la competición (por diferencia de goles) y parece que si hay un torneo donde este año el Barça puede ser fiable es la Liga, 7 victorias en 8 partidos, como el Madrid. Los catalanes tienen la historia reciente a su favor e irónicamente será el conjunto de Ancelotti el que se verá obligado a dar un golpe encima de la mesa y otro a la moral del Barça, que puede salir tocado y hundido o con un liderato en solitario.

Empatados a 295 goles en clásicos ligueros

Será el 250º Clásico de la historia en todas las competiciones, en el cómputo global en Liga manda el Madrid por muy poco (76 victorias y 73 derrotas, 35 empates) en un partido donde puede caer la balanza goleadora a favor de alguno de los dos (ambos han marcado 295 goles a su máximo rival en los Clásicos ligueros).

Dos bajas muy sensibles

Dos bajas capitales, una en cada equipo, Courtois no defenderá la portería blanca (lo hará Lunin) y Araújo (fuera hasta 2023) tampoco estará en la zaga culé. El liderato en juego entre los dos grandes de la Liga. Mejor escenario imposible. Que ruede el balón.

Publicidad