Rooney se lamenta tras el partido ante el PSV

Publicidad

ASÍ ESTA LA CHAMPIONS A FALTA DE UNA JORNADA

La Premier League se la juega en la última jornada de la Champions

Arsenal, Chelsea y United podría quedar fuera de los octavos de final en la última jornada de la fase de grupo de la Champions League. Ya está clasificados nueve equipos: Real Madrid, PSG, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus, City, Bayern Múnich y Zenit. El Valencia necesita ganar al Lyon y esperar un tropiezo del Gante ante el Zenit.

La última jornada de la fase de grupos de la Champions League, días 8 y 9 de diciembre, será un año más de auténtico infarto para algunos equipos. Hay un total de nueve conjuntos clasificados, pero quedan siete plazas por decidir.

La Premier League podría vivir un drama con tres equipos (Chelsea, Arsenal y United) que podrían quedar eliminados a las primeras de cambio. El Valencia de Nuno necesita ganar al Lyon y que el Zenit le eche una mano ante el Gante.

Así está la situación de cara a la última jornada de grupos de la Champions:

Grupo A

El Real Madrid está clasificado como primero de grupo y el PSG como segundo. L a tercera plaza se la jugarán Shakhtar y Malmo. Los ucranianos visitan al PSG y los noruegos al Real Madrid. Toda hace indicar que será el Shakhtar el que ocupe esa tercera plaza que da acceso a la Europa League.

Grupo B

Todo abierto en este grupo con tres equipos en tan solo dos puntos. El Wolfburgo es líder (9 puntos) por delante de United (8) y PSV (7). Los alemanes reciben al equipo de Van Gaal y los holandeses al CSKA. Al Wolfburgo le sirve el empate para estar en octavos. Ese resultado también serviría a los 'Rd Devils' siempre que el PSV no gane, algo poco probable. Por tanto todo indica que el United deberá sumar los tres puntos para no quedarse fuera.

Grupo C

Atlético y Benfica (10 puntos ambos), ya clasificados, se juegan la primera plaza en un duelo directo en Lisboa. El Galatasaray será tercero salvo sorpresa mayúscula del Astana que les visita en la última jornada.

Grupo D

El llamado 'grupo de la muerte' ha acabado con City (9 puntos) y Juventus (11 puntos) clasificados para octavos. El Sevilla (3 puntos) está eliminado y su única esperanza para jugar la Europa League es ganar a la Juventus en casa y que el City no falle en casa frente al Mönchengladbach (5 puntos).

Grupo E

El FC Barcelona (13 puntos) pasa como primero de grupo y la Roma (5 puntos) será segunda si gana, como todo indica, al BATE (4 puntos) en el Olímpico. El Leverkusen (5 puntos) recibe a los de Luis Enrique y necesita ganar y esperar un pinchazo de la Roma para pasar a octavos.

Grupo F

El Bayern (12 puntos) tiene asegurada la primera plaza. Todo se decidirá en Atenas, donde el Olympiacos (9 puntos) recibe al Arsenal(6 puntos). Se juegan la segunda plaza del grupo. Los de Wenger deben ganar por dos goles de diferencia o por 2-3.

Grupo G

Este grupo echará el cierre con el partido del morbo en Stamford Bridge. Chelsea y Oporto están empatados en la cabeza del grupo (10 puntos ambos), pero la previsible victoria del Dinamo (8 puntos) ante el débil Maccabi convierte el partido de Londres en una auténtica final entre los de Mourinho y los de Casillas. Al Chelsea le sirve el empate, mientras que el Oporto está obligado a ganar.

Grupo H

El Zenit (15 puntos) es primero de grupo de forma matemática. La segunda y tercera plaza están abiertas. El Valencia (6 puntos) tiene que ganar al Lyon en Mestalla y esperar que el Gante, que juega en casa, no sume los tres puntos ante el Zenit.

Publicidad