Real Madrid

Polémica por la pregunta machista a Endrick sobre las "mujeres bonitas" de Madrid

La reacción del futuro jugador del Real Madrid al ser cuestionado por el "falso acoso" de las mujeres.

Endrick, sonriente en rueda de prensa

Endrick, sonriente en rueda de prensaEFE

Publicidad

Endrick, futuro jugador del Real Madrid, acapara los focos en Brasil al ser convocado por primera vez con la Canarinha. El delantero del Palmeiras, que dentro de ocho meses será mayor de edad y se incorporará al equipo español, se estrenará en un apasionante partido entre Brasil y Argentina clasificatorio para la Copa del Mundo de 2026.

"Para ser sincero, no estoy pensando en el Madrid. Vivo al día. Ahora estoy pensando en el Palmeiras y en la selección"

Endrick

El joven jugador fue el elegido para hablar ante los medios de comunicación antes del que puede ser su debut con la tetracampeona del mundo. En rueda de prensa llamó la atención la bochornosa pregunta de un periodista: "El Endrick de hoy, ese talentoso chico del Palmeiras que está hecho para el Real Madrid... ¿estás preparado para evitar el falso acoso de las mujeres bonitas y los falsos amigos y la prensa que perjudica a todo el mundo?".

Algo incómodo, Endrick no pudo contener la risa y salió airoso del envite: "Para ser sincero, no estoy pensando en el Madrid. Vivo al día. Ahora estoy pensando en el Palmeiras y en la selección". Y abundó: "Estoy muy feliz por todo lo que pasa en mi vida. Hablando sobre el Madrid, como siempre digo, creo mucho en Dios, y el futuro solo le pertenece a él".

Pelé y CR7 sobre Messi

Endrick, que el próximo martes verá cara a cara a Leo Messi, aclaró asimismo que para él los mejores futbolistas de la historia son el fallecido Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Cristiano Ronaldo, en ese orden.

"Messi es fenomenal, es el mejor del mundo hoy y poder jugar contra él, verlo de cerca, será una experiencia maravillosa", aseveró en rueda de prensa. Sin embargo, puntualizó que "Pelé sigue siendo único y que nadie va a llegar cerca de lo que él hizo". También quiso aclarar que, en el fútbol de los últimos años, es "fan de Cristiano Ronaldo".

Endrick eludió preguntas sobre su posible titularidad frente a Argentina e insistió en que todo depende del seleccionador Diniz, que debe escoger un sustituto para Vinícius, quien en la jornada anterior de las eliminatorias, en la derrota por 1-2 frente a Colombia, sufrió una lesión que le mantendrá de baja entre ocho y diez semanas.

Por lo visto en los entrenamientos este fin de semana, hasta ahora el preferido del entrenador es Gabriel Jesús, quien se acaba de recuperar de una lesión.

Brasil está en quinto lugar

Después de las primeras cinco jornadas, las eliminatorias sudamericanas tienen como único líder a Argentina, con 12 puntos, a pesar de su derrota el pasado jueves frente a Uruguay (0-2) en Buenos Aires. En segundo lugar se ubica Uruguay (10), seguido por Colombia (9), la sorprendente Venezuela (8) y Brasil, que en cinco partidos solamente ha obtenido siete puntos.

Publicidad