Mundial 2026

La FIFA anuncia las sedes del Mundial 2026, el primero organizado por 3 países

Estas son las ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que acogerán el Mundial 2026, el primero que tendrá 48 equipos en lugar de los 32 actuales.

Nueva York, una de las sedes del Mundial 2026

Nueva York, una de las sedes del Mundial 2026FIFA

Publicidad

La FIFA ha desvelado las sedes de la Copa del Mundo 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. El Mundial 2026 será el primero que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes por parte de México.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del Mundial y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las escogidas para acoger los partidos en ese país.

Tercera vez en México

El de 2026 será el primer Mundial que es organizado por tres países de forma conjunta.

Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986. mientras que Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994. Canadá, en cambio, se estrenará como país organizador aunque en 2015 albergó el Mundial femenino de la FIFA.

En una rueda de prensa posterior al anuncio y que se celebró en Nueva York, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Mundial 2026 "va a ser absolutamente increíble".

"Creo que esta parte del mundo no es consciente de lo que va a pasar en 2026", dijo especialmente sobre EE.UU. y en relación a la promesa que Infantino ha hecho de que de que, para el año del Mundial, el fútbol sea "el deporte rey" también en este país.

La sede de la final, aún por decidir

Infantino apuntó además que todavía no han elegido dónde se jugará la final del Mundial 2026 y señaló que tomarán en cuenta muchos factores para escoger el estadio en el que se decidirá el título.

Publicidad