Polémica estilo de juego

Pique de Simeone y Xavi por el estilo de juego: "Dijo que la forma de jugar del Atleti no era de equipo grande"

Simeone y Xavi se han intercambiado varios piques en la previa del Barcelona - Atlético de Liga en referencia al estilo de juego de ambos equipos. El Cholo ha recordado que Xavi dijo "que el estilo del Atleti no era de equipo grande" y que "la afición del Barcelona no lo entendería".

Publicidad

La previa del Barcelona - Atlético de la Liga Santander se ha calentado después de que ambos entrenadores hayan hablado en la rueda de prensa anterior al partido. ¿El tema de la polémica? El estilo de juego.

Simeone ha sido el primero en recordar unas declaraciones de Xavi: "Allá en 2016 recuerdo una nota, en Universo Valdano, en la queXavi decía que el fútbol del Atlético no era para el estilo de los equipos grandes, ahora tiene la posibilidad, con esta llegada de tantos futbolistas para usar sobre todo tres, para poder desplegar lo que él busca, quiere, se imagina y, en realidad, fue creciendo toda su cuna desde Barcelona", ha dicho el técnico argentino.

Posteriormente ha elogiado el estilo del Barcelona y prevé que Xavi será un buen entrenador. Sin embargo, a esto ha querido responder Xavi desde Barcelona, ya que ambas ruedas de prensa estaban siendo prácticamente a la misma hora.

"Encerrarse atrás no podría ser el estilo del Barça"

"No sería el estilo del Barça. No creo que la afición entendiera que el Barça jugase así. No es nuestra idea. No entendería que nos cerrásemos once en el área", ha explicado el entrenador catalán.

Hernández también ha dejado claro que admira a Simeone aunque no sea su estilo de juego. Este ha hecho lo mismo pero ha lanzado un mensaje al catalán: "Cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa. Es muy respetable lo que opina porque él tiene la capacidad de haber convivido con su etapa en Barcelona muy buena, con grandísimos futbolistas, enormes jugadores, enormes éxitos. Ahora a tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente será muy bueno", ha concluido.

Mañana se verán las caras por primera vez ambos como entrenadores, los dos necesitan ganar para seguir en puestos Champions, quien pierda saldrá momentáneamente del top 4.

Publicidad