Publicidad

ASEGURA QUE EL OBJETIVO SIGUE SIENDO EL TRIPLETE

Piqué: "Antes al Barcelona ganar al Madrid le salvaba la temporada, ahora las tornas han cambiado"

Piqué, el central del FC Barcelona, menciona que la derrota del sábado "está olvidada" y que el Atlético de Madrid es "el segundo equipo de España". "Antes ganarle al Madrid era salvar la temporada, ahora estamos en el 2016 y los papeles están invertidos" indicó Piqué, quitando valor al Madrid para exaltar al Atleti.

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, espera un partido "más complicado" ante el Atlético de Madrid que el jugado el sábado frente al Real Madrid. Además, asegura que la derrota ante el Real Madrid en el Clásico "ya está olvidada".

"El Atlético es el segundo equipo de España y será más difícil que el sábado. El Atlético está haciendo una temporada espectacular. Salen muy bien a la contra y defiende muy bien. Pero al final todo se resume en nosotros", indicó Piqué.

Sobre la derrota en el Clásico, Piqué fue muy claro: "Estamos preparados para jugar el martes y hacerlo bien. Llevabamos 39 partidos sin perder y a veces toca perder. Fisicamente el equipo está preparado y anímicamente estamos bien".

"Ahora se habla del legado de Cruyff, cuando llegó yo tenía un año y el Barça salvaba la temporada ganando al Real Madrid, era un logro. Ahora los papeles han cambiado. No tenemos miedo porque tenemos un equipo capaz de ganar a todo el mundo", reconoció Piqué en rueda de prensa previa al duelo de la Liga de Campeones ante el Atlético, explicó Piqué.

En este sentido, cree que la derrota en el Clásico no cambia nada y que sigue queriendo una final contra el Real Madrid en la 'Champions'.

"Sí, no cambia nada por una derrota. Mira que los culés tendemos a ser negativos, pero llevamos una época en la que a cualquier culé le preguntas si quiere volver a jugar contra el Real Madrid y dirá que sí. Tenemos que esta confiados en nosotros, en lo que hemos llegado a hacer", advirtió.

Por ello, el catalán opinó que no necesitan "ningún toque de atención". "Estos años nos han demostrado que todo esto es muy difícil. Sabemos lo complicado que es ganar cada día y todos los títulos. Tenemos un reto brutal, volver a ganar el triplete porque vamos a por ello. Es un reto grandioso y fantástico, mañana es el primer paso y vamos a ir a tope", avisó.

Publicidad