Barcelona

Pedri no volverá a jugar con el Barcelona hasta 2022

Pedri, el jugador canario del Fútbol Club Barcelona, no podrá jugar con su equipo, como mínimo, hasta enero de 2022. La perla culé ha recaído en su lesión, por lo que no estará presente en los próximos partidos del Barcelona.

El futbolista del Barça Pedri no volverá a jugar hasta el 2022

El futbolista del Barça Pedri no volverá a jugar hasta el 2022Efe

Publicidad

Malísimas noticias para el Barcelona. La recuperación de Pedri va más lenta de lo que se esperaba y el jugador canario no estará a disposición de Xavi Hernández hasta, como mínimo, finales del mes de diciembre. Ya dse ha descartado que Pedri pueda regresar a los terrenos de juego antes de finalizar el año.

Y es que Pedri lleva arrastrando problemas desde que comenzó la temporada, castigado pro su exigente verano, en el que disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. De esta forma, los servicios médicos del Barcelona han tomado la decisión de ir con calma y que pueda recuperarse al 100%.

La llegada de Xavi Hernández ha supuesto cambios en la forma de trabajar y también en la recuperación de los futbolistas, como es el caso de Pedri o Dembélé.

Pedri se lesiona

El jugador del Barcelona lleva arrastrando toda la temporada problemas en una pierna. Esto solo le ha permitido jugar un total de cuatro partidos, el último fue ante el Benfica el pasado 29 de septiembre. Desde aquel día, Pedri ha sufrido dos recaídas más durante su recuperación.

El staff, encabezado por Xavi Hernández, ha decidido poner freno a este sinsentido y empezar de cero, realizando un nuevo enfoque en su recuperación y siendo el actual responsable de fisioterapia del equipo, Carles Nogueira, quien supervise su evolución. En el club han podido detectar una serie de desajustes y errores de los anteriores responsables de la recuperación del jugador, que han llevado a Pedri a un auténtico callejón sin salida.

El reto del Fútbol Club Barcelona es recuperar al jugador canario, tanto física como anímicamente. Sin embargo, son conscientes de que para ello no pueden volver a dar un paso atrás y deben optar por la prudencia y la prevención. Es por este motivo por el que se ha descartado que Pedri pueda volver a jugar hasta 2022.

Gran intensidad de Pedri

Esta siendo una temporada para el joven jugador con más luces que sombras, puesto que comenzó el año siendo la gran revelación del equipo. De hecho, ha conseguido el título de Copa, además de que hay que sumarle la llamada para jugar en la selección de Luis Enrique para jugar en la Eurocopa.

El joven canario también ha participado en los Juegos Olímpicos, competición en la que consiguió la medalla de plata. También ha sido nombrado recientemente como mejor jugador del mundo sub-21. Sin embargo, esta racha de éxitos se ha visto frenada como consecuencia de sus lesiones.

Ahora, Pedri está pagando las consecuencias de todo el esfuerzo descomunal que tuvo que hacer durante el curso pasado. Fue esa temporada en la que llegó a jugar 74 partidos en todas las competiciones. Por ello, tiene un mes por delante para poder volver a sentirse futbolista y recupera sensaciones.

Publicidad