92.010333

Publicidad

Fútbol

Pau Donés, el ejemplo de inspiración de Juan Carlos Unzué en su lucha contra la ELA: "Me siento reflejado en él"

Juan Carlos Unzué asegura en Antena 3 Deportes que el cantante es un "ejemplo de cómo llevar la enfermedad hasta el último día" y reconoce que se ve reflejado en él tras anunciar recientemente que sufre ELA.

Juan Carlos Unzué ha anunciado que sufre ELA. A sus 53 años, el que fuera portero de Osauna, FC Barcelona o Sevilla, lucha ahora contra la esclerosis lateral amiotrófica que se le diagnosticó ya hace varios meses.

El exentrenador del Celta de Vigo informó de su enfermedad durante un emotivo acto al que asistieron algunos de los pesos pesados del vestuario del Barcelona, como Gerard Piqué, Busquets o Sergi Roberto, que perdió a su madre por la ELA.

Juan Carlos Unzué ha demostrado no haber perdido la sonrisa en ningún momento, a pesar de atravesar posiblemente la situación más difícil de su vida. Su gran entereza para anunciar su enfermedad le ha hecho ganarse el cariño de todos. El mundo del deporte se ha volcado con él tras conocer la noticia.

El extécnico reconoce, en palabras para Antena 3 Deportes, que el cantante Pau Donés, fallecido recientemente tras sufrir cáncer de colon, supone un gran ejemplo de inspiración para él a la hora de luchar contra la ELA: "Es un ejemplo de cómo llevar la enfermedad hasta el último día".

Unzué también afirma que tanto él como su mujer ya lo sabían meses antes y cuenta con una sonrisa cómo se lo contó a su madre en diciembre. Además, el exentrenador valora el detalle del Real Madrid, que salió con una camiseta en su apoyo antes del partido contra el Valencia, y señala su buena relación con Chendo: "Seguro que él tuvo algo que ver".