196.010333

Publicidad

Fútbol

El mundo del fútbol se vuelca con Juan Carlos Unzué después de anunciar que padece ELA

El fútbol español ha enviado todo el ánimo y fuerza para Juan Carlos Unzué, que hoy ha anunciado que padece esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA.

Juan Carlos Unzué padece ELA. Él mismo lo ha anunciado en una emotiva rueda de prensa en la que ha asegurado que el pasado mes de febrero le confirmaron el diagnóstico que le habían dado el pasado verano.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el fútbol español, impactado por el anuncio del exportero y ya exentrenador de 53 años.

Muchos han sido los mensajes de apoyo que le ha ido llegando a Unzué. El Real Madrid, el Sevilla, el Celta, Fernando Torres, Lopetegui, la AFE, etc. Las muestras de apoyo y ánimo han sido y siguen siendo innumerables.

El Real Madrid transmitió mediante un comunicado todo su "cariño" y "ánimo" a Juan Carlos Unzué.

"Desde el Real Madrid queremos transmitir todo nuestro cariño y ánimo a Juan Carlos Unzué. Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la enfermedad con todo nuestro apoyo y nuestra fuerza", reza el comunicado del club madridista.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se ha mostrado "compungido" por la noticia. Lopetegui, coetáneo de Unzué -tiene un año más- y exportero como él, se refirió al técnico navarro como "un buen amigo desde la infancia" y se mostró "seguro de que va a salir adelante" porque "es un fenómeno, va a pelear".

"Es un golpe duro pero se recuperará con el positivismo que le caracteriza. Le mando un saludo cariñoso a toda su familia", ha afirmado el preparador guipuzcoano.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) envió "mucha fuerza" y "todo" su apoyo a Juan Carlos Unzué y a su familia, una vez que el exportero y entrenador comunicó que padece esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA.

"Desde AFE queremos enviar mucha fuerza y todo nuestro apoyo a Juan Carlos Unzué y a su familia en la lucha contra la ELA. Esperamos de todo corazón que la investigación logre encontrar pronto una cura para esta terrible enfermedad", publicó el sindicato en su perfil de Twitter.