502.012167

Publicidad

Fútbol

Juan Carlos Unzué anuncia que padece ELA: "Estoy fuerte mentalmente para convivir con esta enfermedad"

El exportero y entrenador de 53 años, Juan Carlos Unzué, ha anunciado en rueda de prensa que el pasado mes de febrero le confirmaron que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Juan Carlos Unzué, exportero y entrenador de 53 año, ha anunciado que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"Quiero hacer público mi actual estado de salud. El pasado mes de febrero me confirmaron que padezco ELA. Os puedo asegurar que lo llevo bien y estoy fuerte mentalmente para convivir con esta enfermedad. Me siento un privilegiado por lo que me ha dado la vida hasta este momento", explicó Unzué.

Unzué aseguró que su etapa como entrenador ha terminado y que ahora ficha por un equipo muy especial.

"Mi etapa como entrenador ha finalizado. Voy a firmar por un equipo modesto pero de valientes. El equipo de los pacientes de ELA. Voy a tener muchos compañeros y compañeras, somos unos 4.000 en España y el mercado de fichajes tiene mucho movimiento", indicó Unzué.

El exportero confirmó que en febrero le confirmaron el diagnóstico que le habían dado el pasado verano.

"El pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", explicó Unzué.

"El primer diagnóstico llegó en la pretemporada con el Girona. El doctor me animó a seguir adelante, pero cuando ya salí de Girona prioricé mi salud. Estaba limitado en el sentido físico, desde verano pasado voy cojeando, pero no me limitaba nada en mis capacidades para ser entrenador. Pero ahora pienso diferente, tengo otro reto por delante", reconoció Unzué.

El fútbol español, con Unzué

Todo el fútbol español se ha volcado con Juan Carlos Unzué. Muchos clubes, jugadores y exjugadores han mostrado su apoyo y han mandado ánimos al exportero y ya exentrenador de 53 años.

El Real Madrid ha sido de los primeros en emitir un comunicado mostrando su apoyo a Unzué, pero muchos más lo han hecho. El Celta, el Sevilla, el Sporting, la AFE...