Selección española

Los Palacios vibra con el debut de Gavi con España: "Se le veía desde pequeño que llegaría lejos"

Así vivió Los Palacios y Villafranca el debut de su paisano Gavi con la selección española: "Su trayectoria no es normal".

Publicidad

Pablo Martín Páez Gaviria, Gavi, ya es el jugador más joven en jugar con la selección española en toda su historia, superando un registro que databa de 1936. A sus 17 años y 62 días, el futbolista del Barça, cuya convocatoria fue muy polémica, cuajó una grandísima actuación en San Siro ante Italia en las semifinales de la Nations League.

Gavi es oriundo de Los Palacios y Villafranca, una localidad sevillana de menos de 40.000 habitantes, y Antena 3 Deportes vivió junto a sus paisanos el mágico debut de su joven promesa futbolística. 83 minutos en los que Gavi fue uno de los líderes del equipo.

La Liara Balompié, equipo donde Gavi se crió, sacaba pecho en Twitter antes del partido con una foto de hace 11 años. Todos estaban locos por ver a Gavi, un ejemplo para los chavales del club. El primer equipo incluso paró el entrenamiento para ver a Gavi durante el himno de España.

El entrenador de la Liara lo tiene claro: "Gavi destacaba, se le veían unas cualidad muy exageradas. La trayectoria que lleva es que no es normal". Y es que hay que ser muy bueno para partirse el pecho contra Chiellini con tan solo 17 años.

Jesús Navas, Fabián... y Gavi

Los paisanos de Gavi tienen un mensaje para los que criticaron su prematura selección con España: "Son unos envidiosos, ajo y agua". Jesús Navas, Fabián y, desde anoche, Gavi, son los jugadorazos que Los Palacios y Villafranca han legado hasta ahora al planeta fútbol.

Publicidad