Selección Española

Luis Enrique: "Podría ser pronto para Gavi, pero la edad no me importa"

Luis Enrique desvela que se planteó convocar a Ansu Fati para la fase final de la Nations League.

Publicidad

La sorpresa generada por la llamada de Luis Enrique Martínez a Gavi, centrocampista de 17 años del Barcelona, para la fase final de la Nations League, hizo reconocer al seleccionador que "podría ser pronto" pero liberó al futbolista de toda presión y aseguró que no le importa la edad tras dar la lista de convocados.

"Podría ser pronto pero lo que es peligroso es arriesgar con jóvenes que crees que no tienen el nivel necesario y que los expones. Conociéndole como le conozco desde hace años y viéndole como ha competido cuatro ratitos, no tengo ninguna duda de que va a ser un jugador importante en el Barcelona y la selección", defendió en rueda de prensa.

Gavi solo ha disfrutado de dos titularidades con el primer equipo del Barcelona, un hecho que no condiciona a Luis Enrique que incluso llegó a soltar en tono irónico que igual es titular en la semifinal de Milán ante Italia.

"Me motiva a traerlo antes de tiempo pero va a jugar de titular ante Italia, depende lo que vea entrenando. La edad no es importante, lo que veo me gusta mucho y quiero verlo en contexto selección y si es capaz de asimilar lo que consideramos importante para jugar. Como rendimiento hay garantía de que está más que preparado", añadió.

Luis Enrique explicó que su intención es ver de cerca al jugador y que pueda mostrarle en los entrenamientos su crecimiento. "Con Gavi busco refrendar lo que he visto, lo ves a este nivel en la tele y te sorprende su rendimiento".

Alegre por Ansu Fati

Por otro lado, el seleccionador español se planteó llamar para la fase final de la Nations League a Ansu Fati, tras disfrutar de su regreso a los terrenos de juego con gol en el Barcelona, pero los diez meses de ausencia por lesión le acabó condicionado y reconoció que optó por dar tiempo para su esperado regreso.

"Es una gran alegría ver a Ansu Fati donde todos queremos verle", celebró Luis Enrique. "Tras ver esos quince minutos tuve las ganas de llamarlo y traerlo aunque fuera para no jugar y para que estuviera con nosotros", reconoció.

El técnico asturiano no ocultó que meditó la situación de Ansu antes de tomar una decisión. "Hay que poner en contexto toda la situación, de dónde viene, el tiempo que ha estado lesionado y lo mejor es que esté en su club, que siga teniendo minutos para que en el futuro pueda ayudarnos".

Ansu Fati fue una apuesta de Luis Enrique en cuanto comenzó a tener minutos con el Barcelona y con rapidez se hizo con la titularidad en la selección.

Debutó desde el banquillo ante Alemania en septiembre de 2020, con 17 años y 308 días, y jugó como titular los tres siguientes partidos con España hasta que causo baja por su lesión de rodilla.

El 13 de octubre se cumplirá un año de ausencias y se perdió la Eurocopa 2020. El objetivo del cuerpo técnico es su vuelta para los partidos de clasificación al Mundial 2022 que se disputarán en noviembre.

Publicidad