Champions League

Ovrebo, sobre la polémica semifinal de 2009 entre Chelsea y Barça: "Debería haber señalado un penalti"

El colegiado noruego ha recordado la semifinal de Champions de 2009 entre Chelsea y Barça en la que los ingleses reclamaron más de un penalti: "No creo que estuvieran en lo correcto".

Ovrebo, sobre la polémica semifinal de 2009 entre Chelsea y Barça: "Debería haber señalado un penalti"

Ovrebo, sobre la polémica semifinal de 2009 entre Chelsea y Barça: "Debería haber señalado un penalti"Getty

Publicidad

Más de 13 años después, Tom Henning Ovrebo ha vuelto a recordar lo que ocurrió en esa semifinal de Champions que él mismo arbitró y que enfrentó a Chelsea y Barcelona. Los culés eliminaron a los ingleses y disputaron la final en Roma ante el United de Cristiano, donde vencieron por 2-0.

El partido se ha recordado durante los últimos años ya que los seguidores 'blues' se quejaron ostensiblemente al árbitro de la existencia de 4 o 5 penaltis que el noruego no señaló.

Ovrebo ha hablado con 'Sportmail' sobre ese partido, que cambió su carrera profesional y posiblemente su vida: "No creo que los seguidores del Chelsea estén en lo correcto cuando señalan cuatro de cinco penales, pero creo que todos los que conocen el fútbol y las reglas del juego saben que debería haberse dado un penalti".

"Si Iniesta no hubiera marcado todo habría sido diferente"

El Barça se clasificó tras un golazo de Iniesta en ese partido, el noruego recuerda que si el de Albacete no hubiera anotado el tanto, todo habría sido diferente: "Estoy seguro de que el final del partido hubiera sido mucho más fácil para nosotros como equipo arbitral si no se hubiera marcado ese gol", explicó.

Fue un partido muy difícil de arbitrar y hoy reconoce que sin la ayuda del VAR, más todavía: "En un partido así, cuando tienes tantas apelaciones de penalti, a veces como árbitro te preocupa que el equipo no te engañe".

Publicidad