Fútbol

Osasuna abre una investigación por la retirada de banderas y pancartas en la grada de El Sadar

El club navarro se desmarca de la decisión policial de retirar varias banderas y pancartas de la grada durante el Osasuna - Mallorca. "La Junta Directiva quiere dejar claro que lamenta y no aprueba los citados hechos que ocurrieron en el día de ayer en el estadio", indica Osasuna en un comunicado.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de la victoria ante Osasuna

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de la victoria ante Osasuna Efe

Publicidad

La primera victoria del año de Osasuna en El Sadar llegó con polémica y no con nada relacionado con lo que ocurrió en el terreno de juego sino con la retirada de varias banderas y pancartas de la grada. Una orden policial que generó una fuerte polémica durante el partido ante el Mallorca y ante la que el club ha decidido abrir una investigación.

"La Junta Directiva ha acordado abrir una investigación interna y un expediente a los efectos de depurar las eventuales responsabilidades y actuar en consecuencia, de todo lo cual se dará debido conocimiento", informa el club navarro en un comunicado.

Osasuna se ha desmarcado de la decisión policial y ha aclarado que "lamenta y no aprueba los citados hechos que ocurrieron en el día de ayer en el estadio".

Al parecer, siempre según fuentes del club citadas por Diario de Navarra, la retirada de esas banderas y pancartas respondió "a una orden del coordinador de seguridad, cargo de la Policía Nacional, por una pancarta de 7 metros cuyo acceso no había sido solicitado, y que apareció en el fondo sur al comenzar el partido".

El medio navarro explica que ese fue el momento en el que "los miembros de seguridad recibieron la instrucción de retirar esas enseñas y pancartas en las distintas zonas del estadio".

La polémica se debe a que la retirada no responde a ninguna de las razones que pueden llevar a tomar esa decisión, es decir, ni eran ilegales ni tapaban ningún tipo de publicidad. El enfado de la afición osasunista es manifiesto y el club ya está investigando los hechos para depurar responsabilidades.

Publicidad