Fútbol

Olga Carmona: "¿Jenni? Lo habéis visto en las imágenes, está muy feliz"

La internacional española admite que la última concentración fue "muy dura y difícil", pero explica que "era necesario hablar y mostrar lo que sentíamos".

Olga Carmona, en la rueda de prensa ante los medios en Las Rozas

Olga Carmona, en la rueda de prensa ante los medios en Las RozasEfe

Publicidad

La defensa de la selección española, Olga Carmona, ha celebrado el regreso de Jennifer Hermoso y la vuelta a la normalidad en el seno de la selección española femenina tras la enorme polémica generada por el beso de Luis Rubiales a la delantera del Pachuca.

"Lo más importante es tener la comunicación necesaria para que este tipo de cosas no sucedan y para seguir mejorando el fútbol femenino en España. (Jenni) Está muy feliz y nosotras también estamos muy felices de que haya vuelto a casa. Ahora, a disfrutar de ella y de su fútbol", indicó la jugadora del Real Madrid.

La internacional española ha reconocido que la última concentración con España "fue muy dura y difícil, pero era necesario hablar y mostrar lo que sentíamos".

"Se están haciendo cambios, se han ido mejorando cosas, y veo al grupo muy feliz y contento de estar aquí. Estamos muy ilusionados con esta nueva competencia y tenemos el objetivo claro de llegar a los Juegos Olímpicos. El equipo está contento, hay buena armonía. Intentaremos trasladar eso al campo", indicó la campeona del mundo y autora del gol en la final ante Inglaterra.

Estamos recuperando la normalidad. El equipo quiere hablar de fútbol"

Respecto a la concentración de septiembre, Olga Carmona recordó que "no solo se puso en duda a Montse -Tomé-, se puso en duda muchísimas cosas".

"Eran momentos delicados, de mucha tensión, pero estamos recuperando la normalidad. El equipo quiere hablar de fútbol, ​​y para eso pediría a todos que se hablara un poquito más de fútbol. Lo peor ya ha pasado", apunto la jugadora del Real Madrid.

"Buscamos la mejora constantemente, somos jugadoras superexigentes. El fútbol femenino español ha crecido mucho, pero todavía queda camino por recorrer. Hemos dado un paso importante con el acuerdo", señaló tras la firma del acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la creación de la Comisión Mixta.

"El acuerdo que firmamos ayer nos acerca mucho a la mejora del fútbol femenino, a tener ese contacto directo con el Gobierno que nos ayude a impulsar el fútbol femenino. Dentro de la RFEF se han hecho cambios, están haciendo muchos más, y confiamos en que todo vuelva a la normalidad y sigamos disfrutando del fútbol, ​​que es lo que más nos gusta", añadió Olga Carmona.

En este sentido, confesó que la RFEF, desde la llegada a la presidencia de la gestora de Pedro Rocha, les ha "apoyado en todo momento" y que "también ha apoyado a Jenni". También quitó hierro a las críticas a las decisiones de las jugadoras tras lo ocurrido después del Mundial.

"Hay que respetar todas las opiniones, nos exponemos a eso. Quien no lo quiera o pueda entender, porque hay cosas a nivel interno que no se conocen, es totalmente respetable. Nosotras vamos a seguir peleando por nuestros derechos", señaló Carmona.

"En el mundo del fútbol hay que respetar todas las opiniones"

Tampoco quiso entrar a valorar el apoyo o la falta de él de los compañeros de la selección masculina, algo que denunció Aitana Bonmatí y que provocó la respuesta de Dani Carvajal.

"En el mundo del fútbol hay que respetar todas las opiniones, igual que nosotras exigimos que se respeten las nuestras. Tengo la suerte de estar en un club que nos apoya y que nos respalda, y también contamos con el apoyo de la RFEF, así lo siento. Respeto todas las opiniones y también tienen que respetar la nuestra", apuntó la defensa española.

Por ultimo, Carmona tampoco eludió comentar unas declaraciones de Mariona Caldentey, en las que aseguró que durante el Mundial hubo mucha autogestión de las jugadoras.

"Cada una viene de un club diferente, con maneras de trabajar diferentes. Mariona igual está acostumbrada a trabajar los partidos de una determinada manera. Cada entrenador tiene su método. En el Mundial es verdad que no había mucho tiempo para preparar los partidos, pero somos jugadoras internacionales y estamos totalmente capacitadas para improvisar y para ejecutar lo que consideramos", manifestó Olga Carmona.

Publicidad