El Hormiguero

Olga Carmona, sobre el beso de Rubiales: "Al final lo que más rabia me da de todo es que esos acontecimientos se dieron"

La autora del gol en la final del Mundial ante Inglaterra ha estado en El Hormiguero y ha hablado sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y toda la crisis abierta en la RFEF.

Publicidad

Olga Carmona, la defensa que anotó el histórico gol ante Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ha sido la invitada este lunes en El Hormiguero de Pablo Motos y ha hablado sobre la enorme polémica abierta en la RFEF a raíz del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas en el ANZ Stadium de Sidney.

"Lo que más rabia me da es que esos acontecimientos que pudimos ver se dieron en un día que no procedía. A partir de ahí, es triste que hayamos conseguido algo histórico, algo que cuesta mucho conseguir, y que pasase a un segundo plano por lo que todos sabemos. Da rabia y ojalá que a partir de ahora se hable de que somos campeonas del mundo", ha indicado la defensa del Real Madrid.

Olga Carmona, quien también habló sobre la decisión de su familia de no comunicarle el día de la final que su padre había fallecido, ha reconocido que no ha hablado con Jennifer Hermoso en los últimos días pese a la relación que mantiene con la delantera del Pachuca.

"Yo con Jenni tengo mucha relación, pero en los últimos días, teniendo en cuenta su situación, no he tenido contacto con ella. Entiendo que es una situación difícil, a nadie le gusta ser foco por una situación así y entiendo que tanto ella como su familia estarán pasando momentos todavía muy complicados. Pero ha llegado a México, está con su equipo y entiendo que habrá recuperado esa ilusión y motivación para comenzar la temporada con su equipo", ha indicado Olga Carmona.

Olga Carmona no aclara si volverán: "Tenemos que hablar entre nosotras y ver qué pasa"

Respecto a la dimisión de Luis Rubiales, la destitución de Jorge Vilda y la llegada de Montse Tomé al puesto de seleccionadora, Carmona ha reconocido que aún es pronto para saber si volverán o tendrá que haber más cambios en el seno de la RFEF.

"Hay que esperar a ver la lista de la siguiente convocatoria y a partir de ahí veremos qué pasa. Tenemos que hablar entre nosotras y ver qué pasa", ha admitido Olga Carmona.

Por último, la internacional española ha sido preguntada por las cosas que deben cambiar en la RFEF en el futuro.

"Lo que nosotras queremos es seguir esa línea de crecimiento que está teniendo el fútbol femenino. Hemos tenido las condiciones en este Mundial, hemos estado muy bien, la Federación se ha volcado y eso ha ayudado a conseguir lo que hemos conseguido. Hay que seguir en esa línea de crecimiento y de mejoras para poder desarrollar nuestra profesión al máximo nivel", ha indicado Carmona.

Publicidad