Jenni Hermoso

Jenni Hermoso recibe un emocionante homenaje en su regreso al Pachuca mexicano

Mientras Rubiales dimitía, Jenni Hermoso volvía al campo con el cariñoso homenaje de su afición mexicana.

Publicidad

Jenni Hermoso reapareció sobre el césped tres semanas después de haberse convertido en campeona mundial con España. Lo hizo en el triunfo de su equipo, el Pachuca, por 2-1 sobre las Pumas en el torneo Apertura 2023 del fútbol femenino de México.

En el mismo día en el que en España el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dimitía finalmente por la crisis desatada por besar a Hermoso sin su consentimiento, la futbolista española recibió un homenaje y jugó los últimos 11 minutos del partido.

Cuando parecía que Hermoso se quedaría en el banquillo, los gritos de los hinchas llevaron al entrenador Juan Carlos Cacho a poner a calentar a la española. Las Tuzas, inspiradas por la vuelta de la campeona del mundo, ganaron el duelo con goles de la panameña Marta Cox y un tanto en propia puerta de Dirce Delgado. Desiree Monsiváis hizo el gol de las Pumas.

El resultado de la décima jornada del torneo Apertura 2023 subió a las Tuzas del 16º puesto para volver a la pelea por el título. El gol de Cox fue el más emocionante: tras el tanto, la mundialista con Panamá se acercó a las suplentes Tuzas que calentaban en la banda para abrazar a Jenni y festejarlo junto a ella.

Cartel y pasillo

En el homenaje previo, Hermoso recibió por parte de la directiva de las Tuzas una camiseta con su nombre y un cuadro con su imagen en la celebración del título mundial en Sídney. Los 6.542 hinchas presentes en el estadio ovacionaron a la española antes y durante el encuentro. Además, un cartel con la imagen de la futbolista se extendió sobre una portería y ambos equipos le hicieron el pasillo.

Publicidad